Ventajas VPN para mantener mi privacidad

Ventajas VPN para mantener mi privacidad

Según recientes encuestas realizadas por Microsoft, la privacidad en internet para los usuarios normales, es cosa del pasado. En la actualidad es prácticamente imposible permanecer al margen de la captación de información personal que realizan las grandes empresas de internet como son Google o Facebook. Estas empresas analizan y recopilan información personal de sus usuarios revisando cada interacción en línea, cada mail, chat y actividad en la web que realizan, luego utilizan esa información para realizar campañas publicitarias enfocadas directamente en los gustos personales de cada usuario. En el caso de Facebook, esta estrategia le permitió recaudar más del 40% de sus ingresos solo en usuarios de dispositivos móviles como smartphones o tablets. Entonces, ante esta realidad, lo que nos queda es tratar de volvernos invisibles, y esa es una de las mejores ventajas VPN. Podemos mantener nuestra identidad anónima y privada en línea mediante la utilización de un buen servicio VPN que nos proteja y oculte.

Básicamente cada vez que nos conectamos a la web quedamos expuestos, nuestra identidad web es visible para todos los componentes de la red y cada sitio que visitamos mantiene un registro de nuestra visita. Esta información puede ser utilizada para realizar estadísticas que reflejen nuestros gustos y preferencias, y esa información luego es usada para ofrecer publicidad más efectiva. También sucede que esa información no siempre queda en las empresas que realizan los monitoreos, a veces esos datos son vendidos y en algunas ocasiones robados.

Anonimato y seguridad, algunas de las ventajas VPN

En los últimos 2 años el aumento en los robos de información relacionada con identidades web e información personal aumento un 350% y la tendencia marca que continuara al alza. Esto es sin dudas un panorama muy oscuro para los usuarios normales que no siempre tiene la mejor protección en sus comunicaciones en línea. Para eso en los últimos años se han tornado muy populares los servicios VPN. Servicios como VPN4All, ofrecen paquetes de conexión adaptados a la necesidad y posibilidad de cada usuario, ya sea para dar cobertura a un equipo de mesa personal o a toda una red en la oficina, seguramente alguna solución adecuada está disponible.

En los tiempos que corren, mantener nuestra información personal y nuestras preferencias lo mas privadas posibles es todo un reto. Teniendo empresas como Google, EE, Facebook, etc., realizando un trabajo al mejor estilo “gran hermano”, esta tarea es cada vez más difícil, pero no imposible. Si usamos lo mejor de las ventajas VPN a nuestro favor, podemos lograr libertad y total privacidad en nuestra actividad web, lejos de la mirada de las grandes empresas de internet, y también de los ojos de entidades totalmente desconocidas que monitorean cada uno de nuestros movimientos en línea.

 

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Mejorar la privacidad de mi conexión al contratar VPN
Revista-VPN
Internet más segura y privada usando conexión VPN