Utilizar VPN para recuperar mi internet libre

Utilizar VPN para recuperar mi internet libre

Hoy en día alrededor del 80% de los usuarios de internet no tienen acceso a una conexión a internet libre de restricciones y censuras. A pesar de las grandes protestas en contra de la restricción y las leyes que controlan cada vez más el tráfico y uso de internet, cada día son más países los que aplican de diferentes maneras algún tipo de control y monitoreo sobre los que los usuarios hacen y aprovechan de la web. Utilizar VPN es una forma efectiva, económica y sencilla de recuperar la libertad de navegación y mucha de la privacidad que se ha ido perdiendo en los últimos años. Al utilizar VPN para conectar a la web, nuestra identidad web queda oculta detrás de un servidor VPN y toda nuestra actividad pasa a ser anónima y sin ninguna relación con nuestra conexión estándar.

En la actualidad muchos sitios web y servicios en línea pueden presentar algún tipo de restricción dependiendo del país en donde nos encontremos. Si bien en muchos sitios el acceso a internet es aun libre y sin demasiados inconvenientes, alrededor de un 17% de los usuarios en el mundo disponen de conexiones sin limitaciones, es una realidad que la gran mayoría de todos modos somos sufrimos el análisis y monitoreo por parte de empresas de internet que recolectan información sobre nuestros gustos y preferencias como forma de crear publicidad más efectiva y generar bases de datos que posteriormente llegan a comercializar por mucho dinero. Al utilizar VPN y volvernos anónimos, automáticamente se elimina la posibilidad de que nuestros datos personales e información sensible pueda ser recolectada por estas empresas. Al mismo tiempo, el servidor VPN que estamos utilizando encripta todo el tráfico que entra y sale de nuestro equipo y evita de esa manera que nuestra información pueda ser interceptada y analizada. De esta manera nos mantenemos invisibles a los filtros que recolectan datos de los usuarios.

Utilizar VPN para hacer más seguras nuestras comunicaciones

Hemos visto que muchos países aplican cierto tipo de restricciones y controles al tráfico de internet y a las actividades de los usuarios. Pero también existe el hecho de que en algunos casos la información que se transmite es analizada y revisada por agencias estatales. En algunos casos como por ejemplo cuando se trata de asuntos confidenciales, esta vigilancia puede hacer que información muy sensible quede expuesta públicamente haciendo que incluso aquellas personas que se encuentran involucradas puedan correr riesgos innecesarios. Si bien esto parece sacado de novelas de espías, ya ha ocurrido en el pasado y puede volver a ocurrir en el futuro. Al momento, utilizar VPN para asegurar nuestras comunicaciones con otros usuarios y evitar posibles monitoreos sobre nuestra actividad es la mejor manera de evitar desagradables sorpresas.

Por más información sobre las ventajas de utilizar VPN revisa el siguiente enlace:

visitar vpn

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Usar servidores VPN en Estados Unidos para desbloquear sitios
Revista-VPN
Mejores prestaciones del sistema con VPN en Windows