Utilizar VPN para lograr descargas seguras

Utilizar VPN para lograr descargas seguras

Es sabido que realizar descargas de cierto tipo de contenidos puede estar penado por ley en algunos países. Los casos varían de país a país, pero en algunos solo se aplican multas y quitas de equipos informáticos para quienes infrinjan esas legislaciones, en otros casos se puede llegar a condenar a prisión a los infractores. En cualquier caso, puede que nuestras descargas no lleguen a ser tan graves como para llegar a esos extremos, pero es de todos modos una buena idea utilizar VPN que nos permita realizar descargas tanto seguras como privadas.

En algunos casos, los proveedores de internet restringen el acceso a sus usuarios a cierto tipo de descargas para salvaguardar el ancho de banda. Asimismo es posible que en nuestro trabajo o colegio se lleven registros de las actividades de cada usuario que utiliza la red informática, es posible que realizar alguna descarga desde estas ubicaciones nos traiga algún inconveniente, nuevamente es una muy buena idea contar con un servicio VPN de calidad como VPN4All que nos asegure acceso a internet seguro y que permita total anonimato y privacidad.

Utilizar VPN para mejorar mis comunicaciones y ver TV en línea

El uso de VPN no solo es beneficioso para usar con descargas, sino que además es un excelente método para asegurar nuestras comunicaciones privadas, por ejemplo con clientes y proveedores. Cuando usamos servicios como Skype o algún tipo de mensajería instantánea, esas comunicaciones pueden ser monitoreadas en tiempo real. Mediante la implementación de una conexión VPN aun cuando los paquetes de datos sean interceptados, son completamente indescifrables, lo que hace que sea prácticamente imposible espiar nuestras comunicaciones privadas.

Otro uso importante que se le da a los servicios VPN es la posibilidad de acceder a servicios que tiene algún tipo de restricción de acceso, ya sea porque no acepta conexiones desde fuera del país donde trabajan o bien porque no aceptan usuarios de ciertos países o regiones. Esto es una práctica muy común cuando se trata de servicios del tipo TV en línea o VOD. Usando un buen VPN es posible acceder a estos servicios tan solo al elegir un servidor VPN que esté ubicado en un país que si sea aceptado por el servicio. Básicamente lo que logramos es aparecer conectados virtualmente desde otro país.

Utilizar VPN hoy en día es más una necesidad que un lujo, en muchos casos estos servicios ayudan a atravesar censuras y bloqueos a usuarios que de otro modo no podrían acceder a servicios y sitios desde sus países de origen. Al mismo tiempo estos servicios permiten más libertad de acción y acceso cuando estamos en línea. Todo esto sin olvidar que todas nuestras comunicaciones son completamente seguras y privadas en todo momento.

Etiquetas: , ,

One Comment/Review

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Aplicar protocolos de VPN adecuados para mi conexión
Revista-VPN
Mejorar rendimiento de Windows con servicio de VPN