Uso de servicios VPN en Windows para comunicaciones seguras

Uso de servicios VPN en Windows para comunicaciones seguras

Desde la invención del teléfono hace ya más de 100 años, mucho tiempo ha pasado. Hoy en día es posible no solo hablar con cualquier persona en cualquier parte del mundo, sino que además es posible también verla, enviarle información, interactuar en maneras increíbles hace algunos años atrás. Las comunicaciones digitales han avanzado mucho en los últimos años y ahora es posible tener en tiempo real video-conferencias entre múltiples usuarios desde la comodidad de nuestro hogar tan solo usando nuestra PC de escritorio personal. Sin dudas es todo un avance y abre la puerta a mejorar la comunicación entre las personas, pero también puede presentar algunos riesgos de seguridad y privacidad cuando no se toman las precauciones del caso. Muchos servicios que usamos diariamente para comunicarnos con otras personas tienen  reconocidas vulnerabilidades que permiten que otros usuarios puedan acceder a nuestros equipos y en algunos casos tomar control de nuestra información personal, confidencial o sensible. Es por eso que una buena manera de proteger nuestra integridad, seguridad y privacidad en línea es mediante el uso de servicios VPN en Windows para comunicaciones seguras.

Hoy en día los sistemas de comunicaciones para Windows, como Skype, permiten comunicación directa con amigos, familiares, colegas, clientes o con quien queramos en cualquier parte del mundo. Pero también es posible que podamos estar siendo monitoreados al momento de realizar nuestras comunicaciones. Esto es especialmente problemático en todos los aspectos, y en casos donde las comunicaciones sobre internet incluyen información sensible, el problema puede ser mucho más complejo. Una solución para evitar estos monitoreos y que nuestra información caiga en manos indeseadas, es ocultarnos. Para hacer esto lo ideal es usar un buen servicio VPN como StrongVPN que nos vuelva invisibles y proteja nuestros datos en la web.

Comunicación a través de VPN en Windows

Básicamente cuando usamos un sistema de telefonía sobre internet o VoIP, lo que sucede es que nuestra conversación es convertida en datos digitales y luego enviada como paquete de datos a través de internet hasta el destino donde es vuelta a convertir en voz. Pero en ese viaje a través de la web puede ser interceptada y analizada, lo cual puede abrir la puerta a que nuestras conversaciones y datos sean copiados, bloqueados, desviados o lo que sea que puedan hacer con ellos. Al conectar a través de un VPN, nuestra conexión queda oculta tras un servidor, el cual además codifica nuestros datos y los envía de tal manera que aun cuando sean interceptados es casi imposible de descifrarlos. Es por eso que el uso de un buen servicio VPN puede ser la mejor opción para mantener nuestras conversaciones telefónicas en línea totalmente privadas y seguras, así como toda la transmisión de datos que realicemos a la web.

 

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Usar un VPN para conectar a un escritorio remoto
Revista-VPN
El mejor VPN para nuestras necesidades en línea