Usar VPN para videos sin restricciones

Usar VPN para videos sin restricciones

Tanto si usamos internet como modo de entretenimiento, por estudios o por trabajo, es muy posible que en algún momento encontremos contenidos en forma de video. Asimismo, es muy posible que en algunos casos no podamos acceder completamente a ciertos contenidos debido a diferentes tipos de restricciones que ocurren ya sea porque nuestro proveedor de internet bloquea ese tipo de contenidos o bien porque el servicio que los emite no tiene cobertura para nuestro país o nuestra región. Para esos casos podemos aprovechar los beneficios de usar VPN para videos de tal manera que las restricciones y bloqueos no nos afecten.

El uso de internet como modo de acceder a información audiovisual es extremadamente útil y efectivo en estos tiempos. La posibilidad de alcanzar a miles de usuarios al mismo tiempo alrededor del mundo hace que los sitios que reproducen video tengan un tráfico de visitantes realmente increíble. El problema puede surgir cuando proveedores de internet, sobre todo aquellos que lo hacen públicamente como colegios, universidades y otros, bloquean este tipo de contenidos para evitar que sus líneas se sobrecarguen. Incluso en algunas instituciones educativas estos bloqueos alcanzan también a servicios de mensajería y redes sociales.

Usando un servicio VPN es posible atravesar estos filtros y acceder a la información y servicios que deseamos sin mayores problemas. Esto ocurre por el modo en que la información es transmitida. Cuando se utiliza un VPN para videos, los datos son encriptados de tal modo que los filtros no logran bloquear el contenido ya que no lo reconocen como un contenido que debe ser filtrado. Es así que se logra acceder a estos contenidos aun cuando usemos un acceso a la web que esté controlado.

VPN para videos bloqueados en origen

Cuando nos sucede que queremos acceder a un sitio o servicio que nos bloquea en función de que no estamos en un país o región a la que le preste cobertura, entonces podemos aprovechar también el beneficio de un buen VPN como Hide My Ass para cambiar virtualmente nuestro país de conexión. Cuando nos conectamos se nos asigna una identidad web que corresponde a nuestro país o región, esta identidad queda oculta al utilizar un servicio VPN el cual nos asigna una nueva que corresponde al país donde se encuentra el servidor que atiende nuestras peticiones. De este modo, al variar el servidor VPN que usamos, cambia también de manera virtual nuestro país de conexión. Esta es la razón por la cual podemos acceder a servicios exclusivos de ciertos países como EEUU, Inglaterra, España, Alemania, etc., sin siquiera encontrarnos físicamente en esos países. Sin dudas usar un buen VPN para videos es una excelente manera de poder acceder a contenidos que de otro modo estarían bloqueados o restringidos para nuestra conexión estándar.

 

 

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Un sistema más seguro Android con VPN
Revista-VPN
Sistemas más protegidos con todos los beneficios VPN