Usar VPN para videos en línea

Usar VPN para videos en línea

Muchos usuarios se preguntan porque cuando quieren acceder a ver un video en Youtube, MetaCafe, Vimeo o paginas similares, se encuentran con que el contenido de esos videos no está disponible para su país o región. Lo mismo ocurre cuando queremos acceder a servicios de televisión en línea VOD como pueden ser iPlayer, Netflix, Hulu.com, etc. También podemos encontrar este tipo de inconvenientes cuando queremos acceder a servicios como Last.Fm o Pandora, el problema no está en nuestro equipo, sino en nuestra dirección IP. Lo que ocurre es que todos estos sitios presentan restricciones geográficas, y para evitar estos bloqueos lo mejor es usar VPN para video en línea o servicios de streaming.

Existen varios tipos de bloqueo, el geográfico que básicamente no permite que ningún usuario que se conecte desde fuera de ciertos territorios permitidos pueda acceder a los servicios, y el otro es por contenidos, que lo que hace es analizar el tipo de dato que se desea acceder y si no está permitido, lo bloquea. Ambos tipos de bloqueo pueden ser eliminados usando un buen servicio VPN como es, VPN4All.

Como eliminar bloqueos con VPN

Cuando conectamos a la red, nuestra dirección IP, es visible para los sitios que visitamos y otros componentes del sistema. Es a través de nuestra IP que los servicios que deseamos acceder pueden saber desde que país o región nos conectamos y es de este modo que podemos ser bloqueados o no según si nuestra zona está permitida o no. Para evitar quedar atrapados por un bloqueo geográfico podemos recurrir a un servicio VPN que oculte nuestra IP y la sustituya por otra totalmente anónima y sin relación directa con nuestra conexión, y que pertenezca a un servidor ubicado en un país que si este permitido, es decir, si quiero acceder a un servicio bloqueado en los EEUU, necesito conectar a través de un servidor VPN que esté ubicado en aquel país. Así es como eliminamos las restricciones geográficas, apareciendo conectados de manera virtual en el país donde sea necesario. Por eso debemos chequear que nuestro servicio VPN cuente con una buena cobertura en cantidad de países.

Para los bloqueos por contenido, la información que enviamos y recibimos es analizada por filtros que deciden si lo permiten o no. Cuando, por ejemplo, queremos acceder a un video o a un sitio en particular, si las reglas de los filtros no permiten que se acceda, entonces seremos bloqueados. La solución, un buen servidor VPN que encripte y codifique los datos que enviamos y recibimos. Es de este modo, que los filtros no pueden descifrar la información que reciben y dejan pasar la esos paquetes de datos ya que no hay reglas que los bloqueen, cuando el contenido llega a nuestro equipo es decodificado y listo, ya podemos ver nuestros videos en línea sin problemas.

 

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Tipos de servidor VPN para Windows
Revista-VPN
Acceder a Youtube con VPN sin restricción