Usar VPN con Linux

Usar VPN con Linux

Linux es un sistema operativo reconocido por su seguridad, robustez y confiabilidad. Muchos usuarios de Linux optan por este sistema justamente debido a su seguridad. Es por eso que en muchos casos, usar VPN con Linux es una combinación perfecta.

Los servicios VPN nos ofrecen la posibilidad de conectar a Internet de manera segura y privada. Utilizando lo último en tecnología de encriptación y ocultando nuestra identidad en la web, nos permiten trabajar de manera totalmente anónima sin tener que preocuparnos de que nuestra actividad pueda ser monitoreada o que nuestra información pueda ser interceptada.

Cuando nos conectamos a través de un servidor VPN, nuestra identidad web, nuestra dirección IP, queda oculta y es reemplazada por otra dirección IP totalmente anónima. Esta dirección incluso es usada por múltiples usuarios y puede corresponder incluso a otro país totalmente diferente al nuestro, eso depende del servidor VPN de salida que estemos usando. Esto nos permite aparecer virtualmente conectados en otro punto del planeta, siempre y cuando el servicio tenga cobertura. Esto es muy útil en casos donde queremos acceder a sitios que no aceptan conexiones desde fuera del país de origen o cuando queremos ver contenidos que están bloqueados para nuestro país o región, como pueden ser videos o música.

Además de la protección IP, un buen servicio VPN como es SwitchVPN, también se ofrece total seguridad para nuestros datos. Esto se alcanza mediante el empaquetamiento de la información y encriptado. De esta manera, toda la información que se envía o recibe, es codificada y transmitida de tal manera que aun cuando sea interceptada y analizada, no puede ser descifrada. Esto nos permite transmitir con total seguridad información importante aun cuando nos estemos conectando desde sitios no seguros como pueden ser puntos inalámbricos públicos como plazas, hoteles, aeropuertos, etc.

Usar VPN con Linux de manera comercial

Muchas empresas hoy en día utilizan Internet como modo de transmitir su información entre las oficinas o bien para dar acceso seguro a sus empleados.  Así como el uso de Linux se ha extendido en el ámbito comercial por sus múltiples ventajas y su seguridad,  los servicios VPN pueden brindar una seguridad extra para empresas que buscan una manera de ahorrar costos en infraestructura.

Asimismo, para el usuario que realiza transacciones en la red, un servicio VPN permite ayudar a mantener sus datos confidenciales como cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, contraseñas, etc., a buen recaudo.

Igualmente valido es para aquellas personas que viajan por razones de negocios, contar con un servicio VPN le facilitara mucho las cosas en lugares donde pueda tener problemas de conexión ya sea porque la conexión a Internet es monitoreada o el acceso a ciertos servicios bloqueados.

Hoy en día y por múltiples razones, usar VPN con Linux es la solución a muchos problemas tanto para los usuarios deseosos de navegar libremente y sin preocupaciones como para empresas que dan a la red un uso comercial.

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

que es una vpn
¿Qué es un servidor VPN?
el mejor vpn
El mejor software de VPN