Usar Android con VPN en accesos WiFi públicos

Usar Android con VPN en accesos WiFi públicos

Los puntos de acceso inalámbrico a internet públicos se hacen cada día más comunes, en la actualidad podemos encontrar puntos de conexión en plazas, parques, espacios públicos, centros comerciales, escuelas, terminales, aeropuertos, etc. Esto, sumado a la gran explosión en el uso de dispositivos móviles como tablets, pads, smartphones, así como en equipos portátiles, hace que cada día miles de usuarios de internet se conecten a la web desde puntos WiFi no siempre conocidos o seguros. Para dispositivos móviles lo ideal es usar Android con VPN en accesos Wifi públicos, y de esta forma evitar cualquier problema o desagradable sorpresa.

Es bien sabido que internet  no es seguro ni privado, pero usar un punto de acceso inalámbrico desconocido puede ser una verdadera trampa donde nuestra información personal puede estar siendo interceptada sin que nos demos cuenta en ningún momento.

Android con VPN combinación perfecta

Sin duda nuestros dispositivos móviles nos plantean una libertad nunca antes imaginada, en la actualidad podemos recorrer toda la ciudad prácticamente sin perder conexión en ningún momento. Pero también es una realidad que muchos puntos de acceso públicos o inseguros no son lo que parecen. Muchos delincuentes informáticos, los llamados ladrones de identidad, disponen puntos de acceso a internet Wifi libres a la espera que los usuarios se conecten sin saber que están siendo espiados y su información está siendo monitoreada y analizada.

Este modo de acceder a información personal, confidencial y sensible se está extendiendo en muchos puntos del globo donde el auge de las comunicaciones inalámbricas hace que haya muchas posibles víctimas incautas. La manera de no caer en una de estas trampas es mediante el uso de un buen servicio VPN como es IPVanish, que nos vuelva invisible y nos asegure nuestra conexión a la red.

Al usar un servicio VPN para conectar a la web, creamos un túnel por donde la información viaja desde nuestro equipo hasta el destino, sea una página o servicio en línea, de manera segura y privada. Nuestra dirección IP que es nuestra identidad, queda oculta detrás del servidor VPN, el cual se hace cargo de asignarnos una nueva IP, totalmente anónima y sin relación directa con nuestra conexión. Incluso esta nueva IP puede pertenecer a un servidor ubicado del otro lado del mundo, esto permite acceder a servicios que de otro modo estarían bloqueados. Asimismo, toda la información que enviamos y recibimos es encriptada y enviada de tal manera que aun cuando el tráfico sea interceptado, los paquetes de datos no pueden ser descifrados, esto significa que aun cuando conectemos en un punto wifi monitoreado, nuestros datos no podrán ser utilizados. Sin dudas para nuestra conexión diaria al internet desde un dispositivo móvil o portátil con Android, el uso de un buen VPN es una solución muy buena para evitar desagradables sorpresas.

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Servicios VPN para Android con conexiones seguras
Revista-VPN
Evaluación del servicio VPN VPN4All