Trabajar con VPN desde lugares públicos

Trabajar con VPN desde lugares públicos

Internet nos ha permitido a muchas personas trabajar desde la comodidad de nuestro hogar. Sin necesidad de tener que ir a una oficina, marcar tarjetas o llegar en hora. Así mismo, también para muchas personas, trabajar ahora se trata de ir a un cibercafé o captar la señal inalámbrica de alguna red pública para de inmediato acceder al lugar de trabajo. El problema de usar redes públicas o desconocidas es que no siempre podemos tener la seguridad de que nuestra información está protegida. En este artículo hablaremos de cómo trabajar desde lugares públicos con seguridad.

Navegar por Internet no es para nada seguro en los tiempos que corren. Cada vez que nos conectamos nuestra dirección IP o sea, nuestra identidad web, es visible a todos los componentes de la red. Esto hace que toda nuestra actividad en línea pueda ser monitoreada en tiempo real y toda la información a la que accedemos pueda ser analizada y filtrada. Es aquí donde surgen los problemas. Si nuestra información puede ser interceptada, entonces ningún dato que enviemos por la red está asegurado. Es una nefasta realidad que la mayoría ignora. La solución a este problema es volverse invisible para el resto de la red y navegar de forma anónima y ocultar los datos que transmitimos y recibimos. Para esto debemos recurrir a un servicio VPN que nos haga invisibles y anónimos.

Trabajar con VPN de manera segura

Los servicios VPN como pueden ser VPN4AllPrivate Internet Access o Hide My Ass nos permiten conectar a Internet a través de un servidor VPN que oculta nuestra dirección IP y la sustituye por otra dirección completamente anónima. Además, la información que enviamos y recibimos es encriptada por el servidor y enviada en paquetes de tal manera que cualquier filtro o control que trate de interceptarla no lograra descifrarla. De este modo no importa qué tipo de información queremos acceder o a donde la enviemos o de donde la recibamos, siempre llegara a destino ya que atraviesa los filtros sin ser detectada. Los servidores VPN son tan efectivos que incluso muchas oficinas públicas, entidades financieras, o instituciones gubernamentales los utilizan para enviar y recibir información sensible a través de Internet.

Cuando nos conectamos en redes públicas, o servicios Wifi desconocidos, podemos estar a merced de usuarios que con un poco de conocimiento logren captar nuestra información sensible. Con el nivel de seguridad extra que nos permiten los servicios VPN hace que podamos conectarnos sin preocupación desde cualquier lugar y acceder a nuestro trabajo online sin problemas.  Así que trabajar desde lugares públicos con seguridad es posible siempre que se tome la precaución de contratar un buen servicio VPN que nos mantenga protegidos de miradas indeseables y nos permita navegar de forma anónima y privada.

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

enviar informaciones
¿Es seguro enviar información privada vía Internet?
vpn por america latina
El mejor VPN para América Latina