Tipos de servidor VPN para Windows

Tipos de servidor VPN para Windows

Cada usuario utiliza su conexión a internet de manera diferente, así como utilizamos nuestro equipo personal a nuestro gusto y preferencia, lo mismo hacemos con nuestra conexión a la web. Muchos usuarios utilizan su conexión como modo de comunicarse con amigos o familiares, otros para trabajar, otros para entretenerse, pero sin dudas todos tienen su manera especial de usar la red. Es por eso que cuando hablamos de seguridad y privacidad en internet, debemos plantear los posibles tipos de servidor VPN para Windows que podamos encontrar disponibles para los diferentes tipos de usuarios.

Los servicios VPN ofrecen la posibilidad de tener una conexión a internet segura y privada usando lo último en tecnología de internet y seguridad. Mediante el uso de servidores VPN que ocultan nuestra identidad y encriptan nuestra información podemos navegar de forma segura y libre sin preocuparnos de que nuestros datos puedan ser interceptados.

Tipos de usuario, tipos de servicio

Sin dudas para los usuarios que utilizan su conexión a la web para comunicarse con sus familiares y amigos, para informarse, acceder a redes sociales, compartir diferentes tipos de archivos con sus colegas, etc. El uso de un servidor básico que permita una conexión segura y privada puede ser la solución. En este caso donde no siempre es necesaria una alta velocidad de transferencia, podemos optar con un servidor intermedio que maneje buena seguridad y velocidad, pero que este enfocado más a permitirnos acceder a servicios o sitios que podamos tener bloqueados desde nuestra conexión estándar.

Para otros usuarios que utilizan internet como modo de acceder a información variada, que requiere mucho ancho de banda y velocidad ya que realiza descargas importantes ya sea usando sistemas directos desde servidores dedicados o bien clientes P2P, es una muy buena alternativa utilizar algún servidor VPN que provea de alta velocidad de transmisión de datos y protocolo PPTP, ya que provee de una seguridad básica pero es muy veloz y no afecta nuestra transferencia.

Asimismo, para usuarios que utilizan su conexión para realizar negocios, que atienden tiendas virtuales o bien que mantienen conversaciones telefónicas VoIP con sus clientes o proveedores, sin dudas un buen servidor VPN con protocolos IPSec o L2TP puede ser la solución, ya que permite una excelente seguridad de 256 bits lo cual refuerza la confianza en que la información enviada y recibida no estará a la vista de miradas indeseables.

Muchos buenos servicios VPN como, IPVanish, ofrecen diferentes tipos de servidores adaptados a cada tipo de usuario y sus preferencias de uso. Asimismo, también ofrece soluciones de conexión segura no solo para usuarios de Windows, sino también para usuarios de Linux, Mac OS X, iOS y Android. Así que sea cual sea la necesidad que debemos cubrir en seguridad y privacidad, seguramente encontraremos un buen servicio VPN que tiene la solución a nuestras exigencias.

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
VPN para Windows al mejor precio del mercado
Revista-VPN
Usar VPN para videos en línea