Servicios VPN seguridad y privacidad en Internet

Servicios VPN seguridad y privacidad en Internet

En los últimos tiempos, internet se ha convertido en uno de los medios de comunicación masivos más importantes del planeta. Por la web circula información de todo tipo y que nos afecta a todos los habitantes del planeta, aun a aquellos que nunca la han usado. Desde noticias, resultados deportivos, información personal, datos financieros, etc., mucha de la información más sensible y confidencial atraviesa el internet para llegar a su destino. Muchas empresas, instituciones públicas y privadas, entidades militares y usuarios en general recurren al uso de VPN para asegurar los datos que se envían por la red. Hoy en día los servicios VPN dan seguridad y privacidad a los usuarios comunes en cualquier conexión que usen a la red.

Es sabido que en internet no existe nada privado ni seguro, cada vez que accedemos a la web, nuestra identidad queda expuesta y es visible a los sitios que visitamos y a todos los componentes de la red. Esto genera una gran falta de privacidad dado que todos nuestros movimiento en línea pueden ser monitoreados, por lo tanto, podemos estar siendo vigilados sin darnos cuenta. Asimismo, la información que enviamos o recibimos puede ser interceptada por filtros o controles, y con eso nuestros datos pueden ser copiados, desviados, filtrados o bloqueados según de que se trate y quien realice el control. O sea, para lo usuarios normales, el panorama puede ser realmente oscuro.

Ser invisibles usando un servicio VPN

Al conectar a través de un VPN, nuestra dirección IP que es nuestra identidad web queda oculta tras un servidor VPN. Este a su vez, nos asigna una nueva dirección IP totalmente anónima y que no guarda ninguna relación directa con nuestra conexión. Esto permite volvernos invisibles, ya que ningún control puede monitorear nuestra actividad a través del túnel que genera el servidor VPN.

Por otra parte, el servidor encripta todos los datos que se envían y reciben. Utilizando los mejores protocolo de transmisión como puede ser:  PPTP, L2TP, IPSec, SSL u OpenVPN, nuestra información es transmitida de manera codificada y empaquetada de tal manera que aun cuando sea interceptada, es imposible de descifrar, esto permite que nuestros datos no puedan ser analizados, eso significa, que no pueden ser bloqueados ni desviados por ningún filtro.

En muchos lugares hoy en día es común que exista algún tipo de censura sobre la información  la que acceden los usuarios, mediante el uso de un buen servicio VPN como puede ser HideMyAss!, se puede evitar estos controles y a través cualquier tipo de restricción que pueda existir. Asimismo, al usar un buen VPN se pueden desbloquear sitios que puedan ser inaccesibles desde nuestro país o región, ya que el servidor por el que conectamos puede presentarnos conectados virtualmente desde cualquier parte del mundo que si pueda estar permitida por esos servicios.

Hoy en día, un buen VPN puede brindar muchos beneficios a un usuario normal, y sin presentar un costo excesivamente alto.

 

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Evaluando el servicio VPN IPVanish
Revista-VPN
Contratar VPN de calidad para mi empresa