Servicios VPN rápida manera de asegurar mis datos

Servicios VPN rápida manera de asegurar mis datos

Para aquellos usuarios que suelen viajar mucho, seguramente más de una vez se habrán preguntado si sus datos personales, preferencias, actividades en línea, historiales de navegación, etc., pueden ser monitoreados o estar bajo investigación por alguna institución o similar. Sin duda puede pensarse que es una idea muy oscura y hasta paranoica, pero la realidad es que mucha de nuestra actividad en línea, es analizada de diferente manera, en algunos casos incluso puede recibir bloqueos o desvíos según que sitios o servicios deseamos acceder. En los últimos tiempos, el uso de servicios VPN para evitar estos posibles controles o filtros se ha extendido mucho, pero veamos porque son los servicios VPN rápida manera de asegurar mis datos.

Cada vez que conectamos, nuestra identidad web, o sea, nuestra dirección IP, es visible a los sitios que visitamos y otros componentes de la red. Es mediante el rastreo de nuestra IP que nuestra actividad en línea puede ser monitoreada. Muchos servicios en la web revisan nuestra IP para ver si nos permiten acceso o no, es el caso de los sitios de televisión en línea o servicios VOD. Estos servicios restringen su uso a usuarios de ciertos países o regiones, bloqueando a cualquier otro usuario que se encuentra fuera de esos territorios.

Otro ejemplo de cómo nuestra identidad web puede ser manipulada, es cuando se nos aplican restricciones para acceder a ciertos contenidos. Muchos proveedores de internet, como puede ser en el caso de la conexión en un colegio o universidad, restringen el uso de la conexión y no permiten el acceso a sitios específicos. Esto se logra analizando los datos que enviamos y recibimos, cuando alguno de los sitios o contenidos que visitamos no están permitidos, entonces se los bloquea y no podemos acceder.

Usar VPN para atravesar bloqueos

Los casos anteriores se dan diariamente en muchos lugares, incluso países enteros como China, Vietnam, EEUU, etc., practican censura sobre lo que sus ciudadanos pueden ver o no en internet. Pero es posible evitar los bloqueos y la censura que se nos pueda ejercer, usando un buen servicio VPN como Pure VPN. Los servicios VPN en esencia lo que hacen es permitir que conectemos a internet a través de un servidor VPN que  oficia de túnel entre nuestra conexión y la web. Al conectar de este modo, nuestra dirección IP queda oculta detrás del servidor, lo cual nos brinda privacidad, ya que no es posible asociar nuestra conexión con la actividad que realizamos a través del servidor. Además, el servidor codifica toda la información que se transmite a través de él, y los datos son enviados de tal manera que los filtros no pueden bloquearlos ya que no pueden analizar el contenido de los paquetes de datos.

Un buen VPN puede darnos acceso libre a la web permitiendo atravesar cualquier censura o control que nos dispongan, y además, mantener nuestra privacidad y nuestros datos seguros cuando estamos en línea.

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Mejor seguridad VPN en mi trabajo
Revista-VPN
Conectar a VPN usando conexiones inalámbricas