Servicios VPN para desbloquear videos y otros servicios

Servicios VPN para desbloquear videos y otros servicios

Si alguna vez intentando ver algún video en Youtube, Vimeo, MetaCafe o algún sitio similar nos encontramos con que el contenido no está disponible para nuestro país, esto responde a diferentes restricciones geográficas que se aplican a los diferentes contenidos en la web. Estas restricciones, conocidas también como geo-blocking, son muy comunes hoy en día y aplican tanto a contenidos específicos como a sitios y servicios en línea. Las restricciones y bloqueos pueden ser dispuestos por múltiples factores, desde servicios que no permiten acceso a usuarios desde fuera de ciertos países o regiones, o gobiernos que restringen ciertos sitios o aplicaciones dentro de sus fronteras, o bien en casos más locales, proveedores de internet que no permiten a sus usuarios descargar o ver cierto tipo de contenidos o sitios en particular. En cualquier caso, una solución simple y rápida para evitar estos bloqueos, filtros o restricciones, es mediante el uso de servicios VPN para desbloquear videos y otros servicios.

Hoy en día la aplicación de diferentes tipos de restricciones geográficas o de contenido existe de manera muy extendida a través de internet y en multitud de países alrededor del mundo. Muchos gobiernos utilizan este tipo de filtros para evitar que los ciudadanos de un país puedan acceder a ciertos servicios o sitios y a su vez controlan que tipo de información y contenidos pueden solicitar en la web. Asimismo, es posible que en algunos casos nuestro proveedor de internet, sobre todo si se trata de redes públicas, pueda tener algún tipo de control sobre los sitios o contenidos a los que se puede acceder, como el caso de Facebook o Youtube cuando se utilizan redes públicas en colegios o universidades.

Los mejores VPN para desbloquear sitios

Cuando conectamos a través de un servicio VPN como Hide My Ass, nuestra conexión queda oculta tras un servidor VPN que nos protege de cualquier tipo de filtro o control. Básicamente a partir de conectar al servicio, pasamos a tener una conexión anónima y privada cuya actividad no puede ser relacionada con nuestra conexión original. También, el servidor VPN encripta y transmite los datos de tal modo que aun cuando sean interceptados y analizados, el contenido real no puede ser descifrado, de este modo los bloqueos no nos afectan

En el caso de restricciones geográficas donde lo que se chequea es el país desde donde conectamos, un buen VPN nos soluciona también este problema, ya que para poder acceder a algún servicio bloqueado solo hace falta elegir un servidor VPN que se encuentre en un país que si está permitido, es decir, si necesito acceder a un servicio exclusivo para los EEUU, solo basta elegir un servidor VPN ubicado en allí y conectar a través de él, de este modo apareceremos virtualmente conectados desde aquel país y eliminaremos cualquier bloqueo que pueda existir.

 

Etiquetas: , ,

One Comment/Review

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
El mejor VPN para nuestras necesidades en línea
Revista-VPN
Total anonimato en internet con VPN en Windows