Ser anónimo en la web con conexiones VPN

Ser anónimo en la web con conexiones VPN

Seguramente uno de los más graves problemas que presenta internet es la falta de privacidad y anonimato  que puede sufrir un usuario. Así como también lo inseguro de la red, la posibilidad que la información que un usuario comparte con algún servicio o sitio, puede ser captada por filtros o controles y luego utilizada con los más diversos fines. Hoy en día empresas como Facebook, google, Microsoft, etc., ganan millones de dólares en recabar toda la información relevante de sus usuarios a fin de diseñar mejores campañas publicitarias y enfocar sus anuncios de la mejor manera al público correcto. Una manera de evitar ser una estadística más y que nuestros datos puedan ser de dominio público es volvernos invisibles usando conexiones VPN.

Cuando conectamos a internet a través de un buen servicio VPN como VPN4All, logramos que nuestra identidad web, o sea, nuestra dirección IP, se mantenga oculta detrás de un servidor VPN. Este, nos asigna una nueva dirección IP totalmente anónima y que no puede ser relacionada con nuestra navegación de este modo obtenemos privacidad en nuestra actividad en línea. Asimismo, toda la información que enviamos o recibimos de la web es encriptada y enviada de tal modo que no es posible descifrarla. Esto no solo nos da la seguridad de que nuestros datos no sean captados por quienes no  deseamos, sino que además nos otorga el total anonimato que buscamos ya que es imposible para los filtros y controles captar ningún dato que le sea de utilidad.

Conexiones VPN la mejor manera de ser invisible

La tecnología VPN no es nada nuevo, ha estado en uso desde hace varias décadas y se ha comprobado como una de las herramientas de seguridad más efectivas para aumentar la seguridad en nuestra transmisión de información en la web. Esta tecnología es usada muy ampliamente por empresas, corporaciones, entidades educativas y gubernamentales en todo el mundo. Actualmente los servicios VPN permiten al usuario normal acceder a una conexión completamente segura a internet a través de una conexión VPN de calidad que brinda privacidad, seguridad y total anonimato a quien la use.

Los beneficios de usar VPN no solo se restringen a ocultarnos y protegernos, también nos permite desbloquear sitios o servicios no disponibles para nuestro país o región, esto se logra conectando virtualmente desde otro país. También nos permite atravesar bloqueos, censuras o filtros que desvíen nuestra navegación. Usar VPN es muy bueno si realizamos descargas habitualmente ya que evita que nuestra actividad pueda ser monitoreada y nos protege de posibles usuarios que quieran acceder a nuestros equipos usando software malicioso o vulnerabilidades en nuestro sistema. Además un buen VPN es ideal para proteger nuestra conexión cuando usamos redes inalámbricas desconocidas y potencialmente inseguras desde nuestros dispositivos móviles.

 

 

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Instalacion de VPN en una red empresarial
Revista-VPN
Mantener mi información personal segura con el mejor VPN