Seguridad y movilidad con servicios VPN para Android

Seguridad y movilidad con servicios VPN para Android

Desde su lanzamiento oficial en 2007, el sistema operativo Android, ha presentado algunos de los avances más significativos en lo que se refiere al uso de sistemas táctiles móviles, como tablets, pads y smartphones. Sin dudas este sistema, desarrollado por Google en base a un sistema Linux, ha sido muy bien recibido y se ha extendido muy ampliamente en una vasta gama de dispositivos móviles existentes hoy en día en el mercado. De todos modos, con el paso del tiempo comienzan a encontrarse vulnerabilidades a este sistema y a cada momento surgen nuevas aplicaciones destinadas a acceder y recopilar información personal de los usuarios de dispositivos móviles. Una manera de asegurar nuestros datos es utilizar un buen servicio VPN para Android que nos de privacidad y confianza en nuestras conexiones a la web.

VPN para Android, datos seguros y libertad de acción

Hoy en día los dispositivos móviles son algo muy común en nuestra vida, aun cuando no los usemos directamente, es seguro que en nuestro día a día, alguna de la información que nos afecta pudo haber atravesado un dispositivo móvil, y muy posiblemente ese aparato contaba con Android como sistema operativo. Gran parte del éxito de estos dispositivos es el hecho de la movilidad que permiten y el alto grado de conectividad que podemos tener desde estos artilugios que saben aprovechar sin problemas cualquier tipo de conexión que se pueda encontrar, inclusive redes desconocidas e inseguras.

Algunos de los problemas que se presentan con el uso de redes inseguras es que pueden ser monitoreadas por ladrones de identidad que están a la caza de información personal o confidencial que pueda serles de utilidad. Asimismo, es común que nuestro sistema pueda contaminarse en algún momento mediante alguna aplicación o software diseñado para recopilar datos personales o información confidencial y luego enviarlo a través de la red.

En cualquier caso, una buena manera de evitar desagradables sorpresas es usando un servicio VPN que bloquee cualquier posible comunicación o intervención en nuestra conexión a internet. Básicamente un buen VPN lo que hace es ocultar nuestra identidad web detrás de un servidor VPN y asignarnos una dirección IP nueva totalmente anónima y sin relación con nuestra conexión. Por otro lado, toda la información que atraviesa el servidor VPN es codificada y encriptada de tal modo que aun cuando sea interceptada, no es posible descifrarla.

En la actualidad muchos servicios VPN de calidad como puede ser, Hide My Ass!, ofrecen cobertura para sistemas móviles que utilicen Android. Así como también software exclusivo de conexión para Windows, Linux, Mac OS X, etc. Un buen servicio VPN puede marcar la diferencia para los usuarios que buscan mantener sus datos seguros y sus actividades en línea privadas, sin perder movilidad ni libertad de acción.

 

 

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Conectar a VPN usando conexiones inalámbricas
Revista-VPN
Contratar un buen Servicio VPN español