Seguridad en nuestros dispositivos moviles

Seguridad en nuestros dispositivos moviles

Muchos usuarios han sido tomados por sorpresa por lo que la tecnología puede ofrecernos hoy en día. Según un estudio reciente, alrededor de un 80% de aquellos usuarios que utilizan dispositivos movilesdispositivos móviles como Smartphone o tablets, se preocupan por los riesgos de seguridad que representa el uso de internet en dispositivos móviles. Al mismo tiempo, cerca de la mitad de esos usuarios utilizan sus dispositivos móviles en redes inalámbricas públicas. Sin dudas, se puede tomar como una gran llamada de atención dado los riesgos enormes que se presentan cada vez que conectamos a la web mediante una red desconocida e insegura.

Muchos usuarios utilizan sus dispositivos en sus empleos, incluso aprovechando las conexiones a internet de sus oficinas. Esto que puede considerarse normal en muchos casos, representa un gran problema de seguridad y puede traer aparejadas muchas complicaciones en aquellos casos donde los dispositivos móviles puedan estar contaminados con malware que se puede filtrar a la red corporativa.  Es una realidad que más del 15% de los usuarios no tiene ninguna noción acerca de los riesgos de seguridad que conlleva el uso de los dispositivos móviles personales en las áreas laborales.

Al mismo tiempo, muchos usuarios continúan cometiendo los mismos errores del pasado al utilizar una misma contraseña para todas sus cuentas, ya sea de correos, acceso a sitios financieros o centros de compras. Sin dudas, muchas veces puede resultar tedioso el tener que memorizar y recordar que contraseña corresponde a que cuenta en nuestro día a día con la tecnología, pero es una realidad que el usar la misma palabra clave para todo, es considerado una de las razones principales por las que ocurren los robos de identidad y los grandes problemas de seguridad hoy en día.

La inseguridad de los dispositivos moviles

Si sumamos que muchos usuarios utilizan sus cuentas de correo laborales para acceder a redes sociales y sitios web que requieren registro, aumentamos aun más las chances de que nuestra información de acceso pueda ser interceptada en la red y manipulada. Esto no solo nos presenta con el hecho de perder una cuenta en una red social o una casilla de correos, sino que nos pone en la posición de que toda la red corporativa de nuestro trabajo puede verse afectada y ser vulnerable a ataques por parte de criminales informáticos y ciber delincuentes.

Es una realidad que el uso del sentido común es una de las mejores herramientas para evitar el abuso y la pérdida de datos en internet hoy en día, pero el contar con la protección de un buen servicio VPN como el que ofrece IPVanish es una solución muy adecuada a nuestras preocupaciones por la seguridad tanto personal como la de nuestro empleo. Sin ninguna duda, debemos extremar las medidas de seguridad al usar dispositivos móviles en lugares públicos y tratar de evitar el uso de nuestros aparatos personales cuando estamos en el trabajo, pero contar con la protección adicional de un buen VPN es aumentar las chances de evitar cualquier mala experiencia.

dispositivos moviles

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

ip oculta
Beneficios de usar una IP oculta
encabezado de seguimiento
El encabezado de seguimiento