Seguridad con VPN para empresas y empleados

Seguridad con VPN para empresas y empleados

En un reciente estudio realizado por la empresa Cisco, líder mundial en tecnología de comunicación digital y seguridad informática, se revela que 9 de cada 10 personas que posee algún teléfono inteligente como iPhone o similar,  lo lleva consigo al trabajo. Esto no es ninguna novedad, en todo el mundo la mayoría llevamos nuestros artilugios con nosotros para mantenernos comunicados y conectados, pero el problema radica en que prácticamente todos utilizan las redes de sus trabajos para conectar a internet, y esto significa que con cada conexión desde un smartphone se abre una posibilidad para que la red de nuestra empresa pueda ser vulnerada por parte de delincuentes informáticos. Muchas veces no nos detenemos a pensar en cómo afecta nuestra actividad en línea nuestra vida, empleo o hábitos, una manera de evitar malas experiencias es aumentar la seguridad con VPN.

No hace mucho tiempo una popular aplicación para iPhone resulto tener una vulnerabilidad que permitía acceso remoto al dispositivo a través de internet. Este error puede ser fácilmente aprovechado por experimentados piratas informáticos para ganar acceso a una red corporativa. Si un empleado utiliza su iPhone o cualquier otro dispositivo móvil para conectar a internet mediante la red de su empresa, puede estar abriendo la puerta para que aplicaciones tipo malware infecten la red de su trabajo, y esto es solo el comienzo. Muchos usuarios de smartphones mantienen sus conexiones por bluetooth activas y desprotegidas dado que olvidan poner contraseñas a sus dispositivos, brindado otro punto de acceso a posibles usuarios con pocos escrúpulos, tiempo y conocimientos. Hoy en día se debe sin ninguna duda ser muy precavido al momento de utilizar nuestros dispositivos móviles para conectar a internet.

Proteger nuestro acceso inalámbrico mediante seguridad con VPN

Cuando usamos un acceso WiFi, sobre todo si es en una red desconocida y potencialmente insegura, podemos estar expuestos a ser monitoreados y que nuestro equipo se pueda convertir en una puerta de acceso a nuestra información personal y a la de nuestra empresa. Si solemos usar nuestros smartphones o dispositivos móviles en el trabajo, podemos estar llevando con nosotros aplicaciones que contaminen la red a la que me conecto. No hace mucho una empresa de seguridad informática israelí descubrió una versión de malware que durante más de 1 año ha estado recopilando información privada de miles de empresas en Inglaterra, EEUU, Alemania y otros países donde se ha detectado la infección. Actualmente se cree que no se ha podido resolver completamente el problema y que casos similares pueden estar ocurriendo sin que aun se haya podido detectar la amenaza.

En la actualidad debemos tener mucho cuidado con lo que usamos en internet, la más simple de las aplicaciones, correo electrónico o juego en línea puede esconder un secreto muy desagradable que puede poner en riesgo no solo mi información personal, sino la de mi empresa. Usar un buen servicio VPN como VPN4All  puede ser la solución para evitar muchos problemas en el futuro.

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Cuáles son los protocolos para VPN mas usados
Revista-VPN
Utilizar VPN en la red de mi trabajo