Razones por las cuales usar una red virtual privada

Razones por las cuales usar una red virtual privada

Todos en algún momento analizamos o tomamos conciencia del problema que se nos presenta en cuanto a la seguridad y privacidad de nuestra información en la red. Es una realidad que cada vez que nos registramos en un sitio o servicio, y se nos presentan los términos y condiciones, raramente leemos lo que se nos muestra, sabiendo que si necesitamos realmente el acceso debemos si o si aceptar dichos términos, en cualquier caso, posiblemente más de una vez una sombra de duda haya surgido al momento de aceptar esas opciones. Básicamente muchas veces lo que hacemos al aceptar esas condiciones es renunciar a la propiedad de la información que ingresamos en el sitio o servicio, además de otras condiciones. Incluso mucha de la información que se recolecta es sobre nuestros gustos y preferencias al momento de usar dichos servicios, estos datos ayudan a generar un perfil sobre nuestros hábitos y luego se utiliza para generar campañas publicitarias a medida, en definitiva, rápidamente comienzan a ofrecernos cosas que muy seguramente estemos dispuestos a comprar. En muchos casos, el uso de una red virtual privada al momento de conectar a la web ayuda a mantener un nivel de anonimato y privacidad que redunda en menos publicidad y menos información personal recolectada.

En general muchos usuarios ignoren lo que ocurre con toda la información que transmiten a la red, y que de por si es mucha, aun cuando no envíen siquiera un correo electrónico. El uso de la tecnología de la red virtual privada o VPN, permite mediante la encriptación de toda la información, mantener nuestros datos lejos de posibles miradas indeseables o posibles filtros que intercepten nuestra información. Asimismo, nuestra identidad web queda oculta detrás de un servidor VPN  lo cual nos otorga un nivel de anonimato imposible de lograr desde una conexión estándar.

Beneficios de usar una red virtual privada

El beneficio inmediato del uso de la red virtual privada es el aumento del nivel de seguridad y privacidad en nuestra conexión a la web. pero no solo es eso, también veremos un aumento en la velocidad general de nuestra conexión, el desbloqueo de sitios y servicios que normalmente nos aparecen restringidos, eliminación de publicidad molesta y emergentes, etc. son muchos los beneficios que utilizar esta tecnología ofrece, hoy en día para el usuario común y corriente que navega en la web sin más protección que la que ofrecen normalmente navegadores o posibles antivirus, el uso de un buen servicio VPN permite que sin gastar demasiado acceda a un nivel de seguridad e intimidad que de otro modo no sería posible. En la actualidad no se puede ser poco precavido cuando estamos en la red, con un poco de sentido común y discreción al momento de hacer publicaciones, gracias al uso de una red virtual privada, podemos navegar libremente y con total tranquilidad.

Por más información sobre una red virtual privada de calidad, visita el siguiente enlace:

visit_button

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

configuracion de VPN
Menos bloqueos y restricciones con configuración de VPN
Revista-VPN
Mejoras en nuestra conexión a internet con IPVanish