Que es VPN y como me protege de amenazas en línea

Que es VPN y como me protege de amenazas en línea

Es de conocimiento público que en internet no existe nada seguro ni privado, y cada día este hecho se comprueba mas y mas. A la ya larga lista de ataques a la privacidad de los usuarios, como es el monitoreo de actividades, el análisis de preferencias de navegación, escaneo de emails, registro de visitas a sitios y uso de servicios, ahora también se suma el hecho de que las conversaciones a través del servicio de mensajería Skype es monitoreado por la empresa Microsoft. Con la razón de evitar fraudes e ilícitos, la empresa de Redmond monitorea y almacena información de las conversaciones que los usuarios mantienen cuando usan el servicio. Sin duda esto comprueba que cada día el control sobre las actividades de los usuarios de internet se incrementa sin que siquiera nos demos cuenta. En estos casos muchas veces no tenemos opciones que eviten los monitoreos, pero en muchos como por ejemplo el hecho de los análisis en búsquedas y registros de navegación podemos utilizar servicios VPN que nos tornen anónimos en línea y nos brinden una protección extra contra intrusos.  Veamos que es VPN y como nos protege.

Básicamente la tecnología VPN hace ya décadas que se encuentra disponible como modo de interconectar equipos informáticos o redes entre sí usando una red insegura como es internet. En general lo que ocurre cuando conectamos a un servidor VPN es que se crea un túnel seguro por donde la información es transmitida. Estos datos son encriptados y enviados de tal modo que aun cuando puedan ser detectados, son virtualmente indescifrables. Los VPN han sido utilizados extensamente en los más diversos ámbitos y en la actualidad se presentan como la mejor alternativa para lograr privacidad y seguridad en nuestra actividad en línea.

Que es VPN y que no es VPN

Los servicios VPN de calidad como VPN4All son servicios que permiten al usuario acceder a internet a través de una conexión segura. La identidad del usuario queda oculta detrás del servidor VPN y eso da anonimato, además, al encriptar la información se logra asegurar la información que se envía y recibe. De todos modos estos servicios tienen políticas muy claras sobre qué tipo de actividad está permitida y cual no. Un servicio VPN de calidad no permite que los usuarios realicen actividades ilegales. Si bien no se mantienen registros de que actividad realiza cada usuario, en caso de sospechas los servicios pueden bloquear la cuenta o realizar algún monitoreo. En esencia estos servicios son ideales para evitar ser monitoreado, poder acceder a sitios o servicios bloqueados, atravesar controles o censura, etc., pero no para por ejemplo realizar ataques a sitios o robarle la cuenta a otro usuario sin ser detectados. Los VPN son herramientas muy útiles para mantener nuestra seguridad y privacidad en línea.

Etiquetas: , ,

2 Comments/Reviews

  • Fatima L. dice:

    Realmente me preocupa mi privacidad en linea, luego de leer su articulo veo que no tenia ni idea de lo que podia estar ocurriendo. Gracias por informarnos

  • Santiago F dice:

    no solo se trata de mensajes en facebook, sino que ya no es posible saber que pueden estar haciendo con nuestros datos mas sensibles.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Usar conexiones VPN para navegar con tranquilidad
Revista-VPN
Navegar por internet con VPN más libertad y tranquilidad