Que es una conexion VPN y como mejora mi móvil

Que es una conexion VPN y como mejora mi móvil

Los servicios VPN se han vuelto muy populares en los últimos tiempos. Tanto es así que es posible encontrar publicidad de muchos de estos servicios de calidad en prácticamente cualquier sitio web al que accedamos. Esto se debe a un gran movimiento que tiene su origen en la falta de seguridad y privacidad que sufren los usuarios normales cuando navegan en internet. Al mismo tiempo el hecho de que muchos usuarios utilizan dispositivos móviles para conectar a la web, hace que sean mucho más comunes hoy en día los robos de identidad, el reemplazo de sitios web, incluso los accesos no autorizados a equipos y redes locales. Es ahí donde un buen servicio VPN puede ayudarnos. Pero que es una conexion VPN y como nos ayuda, existen muchos beneficios de contar con una línea de acceso a la red mediante un servidor VPN.

En primer lugar, el aumento en privacidad y seguridad es inmediatamente notorio. Podemos volvernos prácticamente anónimos y completamente invisibles si conectamos a través de un VPN, esto se debe a que nuestra identidad web queda oculta detrás de un servidor, el cual nos asigna una nueva identidad completamente anónima y sin ninguna relación con nuestra conexión. Al mismo tiempo todos los datos que enviamos y recibimos son encriptados y enviados de tal modo que se hace prácticamente imposible rastrearlos y descifrarlos. Mediante estos procesos, nos aseguramos que nuestra conexión a internet se mantenga segura, privada y bajo control constante.

En el caso de los dispositivos móviles, contar con un buen VPN que nos proteja tiene beneficios adicionales. Por la misma naturaleza de los móviles, estos se ven mucho más expuestos a posibles monitoreos cuando se utilizan redes desconocidas y potencialmente inseguras. Aunque parezca improbable, muchas veces redes públicas como las que encontramos en parques, plazas, hoteles, aeropuertos, etc.,  pueden ser interceptadas y monitoreadas en tiempo real a la espera de que algún usuario utilice alguna cuenta privada. Los datos son almacenados y enviados para su uso por parte de los ciber-delincuentes detrás de todo ese proceso. Esta modalidad es muy común ya que hoy en día todo tipo de información confidencial puede tener algún tipo de valor para los piratas informáticos.

Que es una conexion VPN y que no es una conexión VPN

Puede prestarse a confusión o a malinterpretación el hecho de lo que usar un servicio VPN de calidad como  Pure VPN permite a sus usuarios. El hecho de conectar a través de esta tecnología y volverse anónimo no implica que podamos realizar actos criminales. Básicamente la función de un buen VPN es evitar que sus usuarios puedan ser víctimas de diferentes tipos de ataques y puedan aprovechar al máximo su conexión a  internet. Pero es algo que se debe tener muy en cuenta el hecho de que utilizar esta tecnología para realizar ilícitos no está permitido por los mismos servicios que proveen VPN.

 

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Instalar VPN para usar en mi hogar
Revista-VPN
Usar el mejor programa VPN para mis necesidades