¿Puedo usar VPN en Ubuntu?

¿Puedo usar VPN en Ubuntu?

Un buen servicio VPN como, StrongVPN, nos permite conectar a internet de manera segura y privada. Estos servicios ofrecen acceso a los usuarios normales a precios muy accesibles y permiten evitar cualquier problema relacionado con la seguridad y privacidad de nuestra conexión a la red. Una duda muy común es, ¿Puedo usar VPN en Ubuntu?, y si se puede, de manera muy sencilla y con muy buenas prestaciones. De un tiempo a esta parte los servicios VPN han apostado a brindar servicios dirigidos a usuarios de Linux, debido en gran parte al crecimiento que se ha dado en el uso de este excelente sistema operativo.

Muchos usuarios prefieren el uso de Linux a otros sistemas operativos pues se trata de un sistema muy seguro, confiable, estable y fácil de usar. Con una inmensa colección de software libre, Linux en todas sus versiones y especialmente Ubuntu, se ha convertido en uno de los más difundidos y elogiados sistemas del momento. El uso de un buen VPN para asegurar nuestra conexión a internet es casi una elección natural para quienes desean protección y privacidad en línea.

VPN en Ubuntu, seguridad y estabilidad.

Los VPN permiten que nuestra conexión sea segura mediante un cambio de nuestra dirección IP, o sea, nuestra identidad web. Es sabido que  cada vez que conectamos a la red, nuestra IP es visible para todos los sitios que visitamos y queda expuesta a todos los componentes de la red. Esto hace que nuestra conexión y nuestros datos sean especialmente vulnerables a ataques externos o a posible intercepción de nuestra información. Además, a través de nuestra IP se puede monitorear nuestra actividad lo cual no es para anda privado. Los VPN reemplazan nuestra IP por otra totalmente anónima que no puede ser relacionada con nuestra conexión.  Según en qué país se encuentre el servidor VPN al que conectamos, ser a la IP que se nos asigne, esto permite aparecer conectados virtualmente desde cualquier parte del mundo donde nuestro servicio VPN tenga cobertura. Algo muy útil cuando queremos acceder a servicios exclusivos para ciertos países.

Además del cambio de IP, los VPN también encriptan toda la información que reciben y envían, esto significa que nuestros datos están asegurados tras una codificación casi indescifrable. Es así que aun cuando nuestros datos sean interceptados, no pueden ser vistos ya que están encriptados.

Ubuntu es reconocido por ser un sistema muy estable, seguro y amigable, esto ha hecho que muchos usuarios lo prefieran y lo usen día a día. Contratar la cobertura de un servicio VPN de calidad que funcione con Ubuntu es una muy buena alternativa para aquellos usuarios que desean total privacidad y seguridad en sus actividades en línea.

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Instalar una VPN para uso personal
Revista-VPN
Usar VPN para descargar datos de manera segura