¿Puedo usar un servicio VPN en Ubuntu?

VPN con Linux ¿Puedo usar un servicio VPN en Ubuntu?

Linux poco a poco se ha convertido en uno de los sistemas operativos más usados y queridos por los usuarios. Dada su seguridad, robustez y la idea de libertad que brinda usar software de código abierto, ha hecho que muchas de las distribuciones de Linux sean extremadamente populares. Asimismo, a medida que Linux se vuelve más y más fácil de usar y aparecen cada vez más aplicaciones compatibles con Linux, es una realidad que muchos usuarios se sienten atraídos por este sistema. Es ahí donde surge la pregunta de si ¿puedo usar un servicio VPN en Ubuntu?

Ubuntu es una de las distribuciones de Linux más usada por los usuarios que recién se inician en este sistema operativo. Su facilidad de instalación y uso hace que sea ideal para principiantes. Asimismo, cuenta con una integración muy buena para aquellos que están acostumbrados a Windows u otro sistema. Cuando deseamos conectar a Internet a través de un servicio VPN, a veces encontramos que no hay un software compatible para Linux que nos permita configurar correctamente estos servicios. Pero eso no es problema con servicios VPN de calidad como Hide My Ass, IPVanish o Pure VPN.

VPN en Ubuntu seguridad y estabilidad por encima de todo.

Un servicio VPN nos permite navegar de forma segura y anónima por la red. Si consideramos que cada vez que nos conectamos a Internet  nuestra dirección IP es visible, eso nos deja vulnerables a que toda nuestra actividad online pueda ser monitoreada y la información que transmitimos o recibimos pueda ser interceptada y filtrada. Cuando configuramos nuestro sistema para conectar a la red vía un servicio VPN, lo que logramos es que nuestra IP sea enmascarada y sustituida por otra IP totalmente anónima. Además, la información que enviamos o recibimos se empaqueta y codifica de modo que es indescifrable para cualquier filtro o control que la intercepte. Esto nos brinda múltiples ventajas en relación a una conexión estándar a la red sin VPN.

Si alguna vez encontramos que hay sitios inaccesibles o contenidos bloqueados porque no están disponibles para nuestro país, o bien son bloqueados por nuestro proveedor de Internet o por la institución en la que nos encontramos (universidad, colegio, oficina pública, etc.), un servicio VPN puede darnos acceso a esos sitios o contenidos. Al encriptar la información que solicitamos, los filtros que nos bloquean no pueden detectar el tipo de dato y por lo tanto la información atraviesa el filtro sin problemas. Asimismo, el cambio de IP permite una conexión virtual desde cualquier país del mundo que tenga cobertura por el servicio VPN, esto nos permite acceder a sitios que realicen bloqueo geográfico.

Así que no solo puedo usar un servicio VPN con Ubuntu, sino que además parece ser la mejor opción para mantener nuestra privacidad y libertad al momento de conectarnos a Internet.

 

 

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

usar vpn
¿Cuál es el mejor protocolo VPN para mantener mi seguridad?
vpn android
¿Sirve usar un servicio VPN con Android?