Principales Beneficios de usar una VPN

Muchas personas realmente desconocen que es una VPN, incluso desconocen que su significado es Red Privada Virtual por sus siglas en ingles.

vpn

En esta revista nos enfocamos a brindar el mejor conocimiento a las personas sobre una VPN, en esta ocasión queremos recapitular de una forma breve los principales usos y/o beneficios de una VPN :

- Acceso a una red de trabajo mientras se está fuera de la oficina: el principal objetivo de usar una VPN en redes de trabajo es porque se desea mantener seguros los datos de la empresa que generalmente se encuentran en la nube, con una VPN el departamento de TI simplemente simplemente se asegura de que los empleados puedan accesar a los datos de forma segura y manteniendo su anonimato.

- Evitar la censura en Internet: así como existe censura con artistas o escritores en los países por su música, existen censuras en internet de ciertos sitios que los gobiernos censuran por su contenido por tanto es importante tener una VPN para acceder a cualquier sitio sin problemas o restricciones.

- Esconder los datos de navegación: esto es muy importante principalemente en redes Wi-FI públicas en restaurantes, centros comerciales, etc. Con un VPN toda la navegación de la persona será totalmente privada, lo cual podrá mantener reuniones de trabajo y otro tipo de datos de forma confidencial.

- Poder ingresar a sitios con bloqueo geográfico: muchas personas ignoran que en el internet hay restricciones de contenido dependiendo del lugar donde vives (geográficamente hablando), es un poco contradictorio porque en teoría en internet tenemos acceso a todo pero no es cierto, por ejemplo si instalamos una VPN con ubicación de otro país como USA podremos acceder a otro contenido.

- Accesar a una red de hogar cuando se está de viaje: sabemos que es importante tener respaldo de archivos o bases de datos en casa a las cuales necesitamos ingresar, una VPN también nos permite esta función, es tan simple ya que nos permite accesar a una computadora de nuestra casa desde cualquier otro lugar con una dirección LAN.

Existen muchas otras utilidades de una VPN, estas son las básicas y esperamos sea de utilidad para nuestros lectores.

Visita Hidemyass.com

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

VPN2
5 recomendaciones para elegir una VPN que funcione adecuadamente.
ipvanish-vpn
Nuestra opinión sobre IpVanish (tambien)