Mejores programas para VPN en Colombia

Mejores programas para VPN en Colombia

En la actualidad, en nombre de la protección de los valores y la moral, en ciertos países, los gobiernos han impulsado una campaña de censura en internet que permite a diferentes instituciones gubernamentales decidir que sitios son validos y que sitios no pueden ser accedidos por los habitantes de un país. Más allá de que se bloquee el acceso a sitios que inciten a la violencia, las drogas, sitios de pornografía que contengan abuso a menores, o sitios de juegos, la censura puede ir mas allá e impedir el acceso libre de los usuarios a sus cuentas en redes sociales, sitios de entretenimiento o incluso periódicos o cadenas de televisión en línea. Todo en nombre de la moral, las buenas costumbres e incluso la seguridad nacional. En Colombia se ha dado un movimiento de este tipo y en la actualidad una manera de sobrepasar estos bloqueos y filtros es mediante el uso de un buen servicio VPN que nos permita un acceso privado, seguro y sin restricciones a la web.

Cuando nos conectamos a Internet  nuestra identificación es nuestra dirección IP, a través de ella toda nuestra actividad en línea puede ser monitoreada. Además, toda la información que enviamos y recibimos puede ser interceptada y analizada, en consecuencia, los datos pueden ser copiados, filtrados y/o bloqueados. Puede que en este preciso instante nuestra información este siendo analizada en busca de algo que no está permitido, lo cual es una total falta de privacidad y seguridad en línea.

Programas para VPN que aseguren nuestra conexión a Internet

Los sistemas VPN, son servicios que nos ofrecen privacidad y seguridad en nuestra conexión a la red. Esto se logra principalmente de 2 maneras, primero, mediante el reemplazo de nuestra dirección IP, y segundo mediante la encriptación y codificado de toda la información que enviamos y recibimos.

Cuando contratamos un buen servicio VPN como StrongVPN e instalamos los programas que proveen, al conectar a través de este software, nuestra dirección IP es enmascarada por el servidor VPN el cual la reemplaza por otra totalmente anónima y que incluso puede pertenecer a otro país, esto no solo nos brinda privacidad, sino que además nos permite desbloquear cualquier posible filtro que encontremos al aparecer conectados de manera virtual desde otro punto del planeta. Por otro lado, al tener toda nuestra información codificada, aun cuando los datos sean interceptados, no pueden ser descifrados, esto agrega una capa de seguridad extra que evita que cualquier tipo de censura que se aplique no tenga efecto ya que nuestros datos son invisibles a los filtros.

Es una realidad que cada día debemos tener mucho cuidado con nuestras actividades en línea, nunca sabemos si nuestra información no está siendo chequeada por alguien en busca de información personal para sacar provecho o bien está siendo monitoreada en busca de contenidos no permitidos. El uso de un buen VPN es siempre una buena manera de mantener nuestra privacidad y seguridad en la web.

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Cómo funcionan los túneles VPN
Revista-VPN
Conectar a VPN a través de un router local