Mejorar el rendimiento de mi internet con el protocolo VPN adecuado

Mejorar el rendimiento de mi internet con el protocolo VPN adecuado

En muchos casos, el rendimiento promedio de nuestra conexión a internet suele ser un problema. Muchas veces no logramos obtener la velocidad que deseamos de nuestro acceso o bien no logramos acceder como queremos a ciertos sitios o servicios. Estos problemas pueden tener relación en algunos casos con los controles y filtros que sufre nuestra conexión o mejor dicho, el tráfico de información que existe entre nuestro equipo y el sitio o servicio de destino. Una manera efectiva de atravesar filtros y controles de manera eficiente es usando un buen protocolo VPN adecuado para el uso que damos a nuestra conexión a internet.

Es una realidad que toda actividad que realizamos en la web es monitoreada y analizada de alguna manera y por algún tipo de control o filtro. Ya sea por controles realizados por los mismos servicios o sitios que utilizamos o bien por nuestro proveedor de internet, todo el tráfico que realizamos en línea es de alguna manera procesado. Esto logra que haya algún tipo de pérdida de rendimiento en nuestra conexión y en algunos casos podemos llegar a sufrir de bloqueos y desvíos en los paquetes de datos que enviamos o recibimos. Cuando utilizamos un buen VPN lo que logramos es que nuestra información pueda atravesar esos bloqueos de forma más eficiente y de ese modo ganamos en rendimiento.

Asimismo, al usar un buen servicio VPN como Hide My Ass podemos no solo ganar en aumento de velocidad de transferencia, sino también en seguridad y privacidad. Por ejemplo, cuando realizamos algún tipo de descarga, suelen quedar registros de nuestra actividad, pero si utilizamos una conexión segura VPN, podemos realizar cualquier descarga de manera totalmente anónima y sin que quede relación entre la actividad y nuestra conexión.

Más protección para mi información con el mejor protocolo VPN

Los VPN no son nada nuevo, así como tampoco lo son los diferentes protocolos que se utilizan hoy en día. Existen protocolos muy difundidos como el PPTP o el L2TP/IPSec, los cuales ya tiene varias décadas en uso y son ampliamente reconocidos. En la última década apareció un nuevo protocolo que poco a poco va ganando terreno en las preferencias de los diferentes servicios VPN y ya se presenta como estándar en mucho de ellos, se trata de OpenVPN. Este protocolo de tipo abierto presenta múltiples ventajas en comparación con sus antecesores y brinda lo mejor en seguridad y rendimiento sin desmedro de la velocidad de transferencia.

Hoy en día muchos VPN ofrecen diferentes paquetes de conexión enfocándose en múltiples factores como son sistema operativo, dispositivo que usa el VPN, tipo de uso de la web, etc. En cualquier caso es ideal chequear las diferentes ofertas y buscar el que mejor se adapte a nuestro uso y bolsillo. Sin dudas se podrá encontrar el servicio que se adapte a todas nuestras necesidades.

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Utilizar una red privada virtual para mejorar mis comunicaciones en línea
Revista-VPN
Más privacidad en mi internet al configurar VPN en Windows