Mayor seguridad en nuestra conexión con buen ejemplo de VPN

Mayor seguridad en nuestra conexión con buen ejemplo de VPN

Cuando hablamos de seguridad en internet sin dudas encontraremos una enorme cantidad de casos en donde con un poco de atención y sentido común se habría podido evitar muchas malas experiencias. Asimismo, es posible que en muchos casos ni siquiera nos enteremos de que podemos estar siendo atacados o monitoreados. Seguramente no será hasta que ya sea demasiado tarde que nos demos cuenta de lo que ha ocurrido. Ejemplo de estos es el caso de software malicioso instalado cuando descargamos aplicaciones o contenidos desde la web, o cuando abrimos un correo electrónico infectado, o bien cuando visitamos un sitio web que pueda estar siendo usado para propagar malware. Todo esto ocurre habitualmente cada día y son miles los usuarios que se perjudican, asimismo es mucho el dinero que se gasta en solucionar los problemas que estos ataques y accesos no autorizados en nuestro sistema ocasionan. Podemos evitar muchos problemas de este tipo tomando algunos recaudos simples a la hora de navegar en la web y claro estar podemos protegernos aun mas utilizando un buen servicio VPN que nos brinde acceso seguro a internet. Un buen ejemplo de VPN bien utilizado es aquel que se aprovecha en nuestra oficina u hogar para proveer de internet a todos los dispositivos que usan internet y así proteger nuestra red local de posibles infecciones por virus o malware.

Al usar un viejo PC o un router con soporte de VPN para distribuir nuestra conexión segura a internet, podemos evitar que nuestra red local quede expuesta. Según diversos estudios realizados en los EEUU muchas de las contaminaciones por virus y aplicaciones nocivas que ocurren en redes de oficinas, suceden cuando los usuarios utilizan equipos no protegidos como dispositivos móviles o equipos personales para acceder a la web a través de la red de su lugar de trabajo. Muchas veces estos equipos ya tienen software nocivo en sus sistemas el cual es distribuido en la red local cuando se realiza la conexión. Esto puede evitarse al usar un buen servicio VPN como Pure VPN, y de esta forma ahorrar no solo dinero, sino también tiempo y horas de trabajo.

Buen ejemplo de VPN en equipos móviles

Muchas veces nos vemos obligados a utilizar redes desconocidas en nuestro día a día. Si nos encontramos de viaje o en tránsito de un punto a otro de una ciudad es posible que debamos conectar nuestro equipo portátil o dispositivo móvil a alguna red pública o red desconocida para poder actualizar nuestros datos o revisar alguna información. En algunos casos esta simple actividad puede ser un grave problema de seguridad a no ser que se cuente con la protección de un buen servicio VPN que nos brinde una capa extra de protección y evite cualquier tipo de monitoreo o espionaje en nuestro equipo desde una red inalámbrica potencialmente insegura.

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Aprovechar VPN por internet más seguro
Revista-VPN
Como conectar VPN de manera efectiva en mi tablet