Mayor privacidad en línea aprovechando los beneficios VPN

Mayor privacidad en línea aprovechando los beneficios VPN

Cuando hablamos de privacidad en línea no solo debemos tomar en cuenta el hecho de que nuestros datos puedan estar siendo analizados en tiempo real por compañías que recaban información sobre los usuarios y sus actividades en la web para luego sacar provecho a este conocimiento. En los tiempos que corren nunca nos detenemos a leer los contratos de uso de los servicios y sitios web a los que accedemos o si lo hacemos no le prestamos la atención que se merecen. En estos contratos básicamente estamos permitiendo a las empresas detrás de estos servicios y sitios el uso casi indiscriminado de cualquier tipo de información que puedan recabar sobre nosotros y en cualquier caso muchas veces entregamos la propiedad de esos datos y contenidos, como el caso de Facebook, donde cualquier contenido que se publique en nuestra cuenta pasa a ser propiedad de la empresa. Sin dudas este tipo de políticas pueden rayar con lo antiético si se quiere, pero no dejan de ser legales y somos nosotros mismos los que debemos controlar que cosas hacemos publicas y cuáles no. En todo caso aprovechar los múltiples beneficios VPN para ganar más privacidad no es una mala idea.

Cuando usamos un buen servicio VPN como IPVanish, toda nuestra actividad en línea se torna anónima. Es decir, se puede monitorear que alguien visita tal o cual sitio o realiza tal o cual descarga, pero no es posible relacionar esa actividad con nuestra conexión. Asimismo, cualquier información que enviemos o recibamos desde y hacia la web es codificada de tal modo que no puede ser descifrada. Esto agrega una capa extra de protección sobre los datos que podamos transmitir. En cualquier caso, si estamos siendo monitoreados con el fin de recabar información sobre como usamos internet o bien sobre los sitios o servicios a los que accedemos, esos filtros y controles no nos afectan. Esto es especialmente útil para desbloquear sitios o servicios que puedan estar restringidos por nuestro proveedor de internet o sean censurados en nuestro país o región.

Otros beneficios VPN que mejoran nuestra calidad de conexión

Un buen VPN no solo nos vuelve anónimos y aseguran nuestra información, también nos ayuda a mantener nuestro equipo libre de posibles infecciones por parte de aplicaciones maliciosas que a la larga permiten accesos no autorizados a nuestros equipos y redes informáticas. Asimismo, si contamos con un dispositivo móvil tipo tablet, pad o smartphone, podemos activar un VPN para móviles y de ese modo protegernos cuando estamos usando redes desconocidas y potencialmente peligrosas. Un buen VPN hoy en día es una herramienta muy útil para evitar malos ratos en internet, además de agregar seguridad a nuestra conexión nos brinda mayor privacidad al mantenernos fuera del alcance de controles y filtros y no dejar registros de nuestra actividad en la web.

 

 

Etiquetas: , ,

One Comment/Review

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Conectar a VPN con mi dispositivo Android
Revista-VPN
Mejorar la seguridad online de dispositivos móviles con VPN para Android