Más ventajas de VPN para sistemas con Windows

Más ventajas de VPN para sistemas con Windows

En nuestro diario uso de internet siempre estamos expuestos a las más variadas amenazas. Partiendo de posibles contaminaciones con spyware o malware, inteligentemente oculto detrás de publicidades muy convincentes, o bien posibles códigos maliciosos incluidos en correos electrónicos o incluso en sitios o servicios de uso común. Cada día aparece un nuevo método de distribución de aplicaciones que buscan ganar acceso a nuestros equipos y recolectar toda la información confidencial y sensible que puedan para luego enviarla para su uso por parte de piratas informáticos y otros ciber-delincuentes. Para quienes utilizan un sistema Windows estas amenazas son muy reales y casi cosa de todos los días. Por eso es bueno aprovechar todas las ventajas de VPN posibles para ganar más seguridad y privacidad y evitar posibles contaminaciones por parte de aplicaciones nocivas que puedan acceder a nuestros equipos.

Según estudios de diferentes compañías de seguridad, más de la mitad de los ataques a redes empresariales o de oficinas proviene de aplicaciones malware que se instalan en un equipo que utiliza la red local para acceder a internet. tomando en cuenta que más del 70% de los usuarios utiliza sus dispositivos móviles personales como pads, tablets y smartphones en el trabajo para acceder a la web usando la conexión de la oficina, es una realidad que aun cuando la seguridad informática en nuestra empresa sea excelente, es el factor humano el que mayormente genera vulnerabilidades. Mediante la implementación de un sistema VPN para dispositivos móviles o portátiles, podemos evitar problemas aun cuando utilicemos redes desconocidas y potencialmente inseguras. Además, manteniendo nuestro equipo limpio de amenazas, reducimos ampliamente la chance de contaminar la red de nuestra empresa.

Ventajas de VPN para móviles

En la actualidad el uso de dispositivos móviles ha generado una revolución en el uso de internet. La posibilidad de estar conectado prácticamente en cualquier momento desde prácticamente cualquier lugar permite que no perdamos contacto con nada de lo que sucede en línea y que nos pueda interesar. Pero también nos expone a más amenazas y la posibilidad de caer en alguna de las innumerables trampas que existen aumenta enormemente. Es ahí donde un buen servicio VPN como IPVanish puede marcar la diferencia.

Aprovechar al máximo las ventajas de VPN es una buena manera de evitarnos problemas. Ya sea que deseemos aumentar la seguridad y privacidad de nuestra información, o bien necesitemos desbloquear algún sitio o servicio que de otro modo estaría restringido. O aun cuando solo deseemos acceder a sitios o servidores de descargas con mejor velocidad y mayor seguridad. En cualquiera de los casos que sea, un buen VPN nos plantea soluciones muy adecuadas y de gran valor para disfrutar al máximo nuestro uso diario de internet.

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Utilizar VPN fuera de nuestro hogar
Revista-VPN
Total seguridad en VPN durante mis viajes