Más privacidad en mi internet al configurar VPN en Windows

Más privacidad en mi internet al configurar VPN en Windows

Es una realidad que cada día que utilizamos internet, mas y mas información acerca de nuestros gustos, preferencias, hábitos y necesidades es recolectada por los diferentes filtros y monitoreos que sitios como Facebook y Google han dispuesto para tal fin. La recolección de información referente a  como los usuarios utilizan internet y que es lo que buscan y desean de ella se ha vuelto un negocio extremadamente importante, tanto así que hoy en día una buena campaña publicitaria enfocada a clientes específicos puede costar muchos miles de dólares. Este negocio es sin duda lo que moviliza cientos de sitios y servicios disponibles en la web. En la mayoría de los casos nunca nos damos cuenta de que esa información está siendo recolectada, y en algunos casos incluso eso sucede sin nuestro consentimiento. Una buena manera de ganar un poco más de privacidad cuando estamos en línea, es configurar un buen VPN en Windows para evitar que información personal pueda estar siendo usada sin nuestra aprobación.

Es muy cierto que la mayoría de los sitios serios y servicios importantes cuentan con políticas de privacidad públicas que se encuentran disponibles para que los usuarios puedan leerlas y en la mayoría de los casos deban aceptar su aplicación. También es una realidad que prácticamente nadie lee esos largos textos y simplemente nos encogemos de hombros y aceptamos los términos que se disponen. Este acto es lo que permite que mucha de nuestra información pueda ser utilizada en ámbitos que nada tienen que ver con el cometido del sitio que visitamos o del servicio que usamos. Cuando usamos un VPN para conectar, nos tornamos anónimos, y si bien aun nos solicitaran algún tipo de registro y la aceptación de los términos de uso, mucha de la información que normalmente puede ser recolectada no estará disponible o bien no tendrá relación con nuestra conexión.

Cuando conectamos a internet vía un servicio VPN de confianza como Hide My Ass, estamos creando una conexión segura y privada por donde nuestra información más sensible puede ser transmitida sin que corra los riesgos que se presentan en una conexión estándar. Todos los datos son encriptados y enviados de tal modo que aun cuando sean interceptados son indescifrables. Por otra parte, nuestra identidad web queda oculta detrás de un servidor VPN el cual reemplaza nuestra identidad por otra completamente anónima y sin ninguna relación con nuestra conexión. De esta manera logramos privacidad y mayor seguridad para nuestros datos.

Configurar VPN en Windows de manera sencilla

Hoy en día existen muchos servicios VPN de calidad, y la mayoría ofrecen software de conexión automatizado que simplifica ampliamente la tarea de configurar nuestra conexión. De este modo es muy sencillo asegurar nuestro acceso a la web, y sin ninguna clase de dudas la tranquilidad de poder contar con mayor privacidad y seguridad hacen que este tipo de servicios sean invaluables en estos tiempos.

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Mejorar el rendimiento de mi internet con el protocolo VPN adecuado
configuracion de VPN
Configuracion de VPN para jugar en línea