Más intimidad en línea al configurar un VPN en nuestros equipos

Más intimidad en línea al configurar un VPN en nuestros equipos

Prácticamente cada día surgen nuevos informes e investigaciones sobre la falta de privacidad y la inseguridad que deriva de esto en la web. Hoy en día un delincuente con algo de conocimientos puede recolectar mucha información importante sobre cualquier persona y en base a eso utilizar esos datos para planear próximos ilícitos. Es una realidad que vivimos en una época donde internet forma parte muy importante en nuestra sociedad. Hoy en día es posible conectar con amigos, familiares y colegas sin importar en que parte del mundo se encuentren, podemos compartir información, imágenes, videos, prácticamente cualquier cosa a través de la web. Sin dudas todo un avance en lo que a comunicaciones se refiere, pero también una puerta abierta a posibles amenazas y peligros latentes en la web. Si bien no es posible eliminar por completo nuestra huella en la red, si es posible minimizar los riesgos y peligros a los que nos exponemos. Al configurar un VPN en nuestro equipo logramos no solo proteger los datos que enviamos y recibimos desde la red, sino que también evitamos que nuestra identidad web sea visible a los posibles filtros y controles que monitorean nuestra actividad en línea.

En un reciente informe, se pidió a una veintena de voluntarios que proporcionaran únicamente sus nombres y correos electrónicos. Con esta información un periodista comenzó a indagar en la red utilizando únicamente los medios más conocidos, Google, Facebook, etc., lo que descubrió fue mucho más de lo que esperaba. En poco tiempo logro no solo recabar información relevante como direcciones postales, números de teléfono, empleos, etc., sino que también pudo conocer detalles sobre sus gustos, preferencias y sobre su vida privada. En definitiva, hoy en día no es necesario contar con un equipamiento de última ni grandes instalaciones para poder recolectar información relevante y sensible sobre cualquier persona en la red. Lo bueno es que un buen servicio VPN como Hidemyass VPN elimina muchas de las amenazas en linea.

Configurar un VPN para mayor seguridad

Al configurar un VPN en nuestros equipos, por el modo en que trabaja esta tecnología, nos volvemos prácticamente invisibles a los filtros y controles, si bien no es posible evitar que aquella información que hacemos publica en redes sociales y otros servicios masivos, caiga en manos indeseables, si es posible evitar que información privada continúe siendo privada. En la actualidad prácticamente todo el tráfico de información en la red es analizado y manipulado de algún modo, esto no solo genera una falta de privacidad enorme, sino que también pone en riesgo nuestra integridad y la de nuestros seres queridos. Al configurar un VPN todo aquello que enviamos y recibimos queda protegido ya que es encriptado y nuestra identidad web queda oculta detrás de un servidor VPN, esto hace que aun cuando alguien monitoree nuestra actividad, no es posible relacionarla con nuestra conexión estándar.

Por más información sobre configurar un VPN para más privacidad, visita el siguiente enlace:

 

visitar vpn

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
VPN para China, nuevos servicios de IPVanish VPN
Revista-VPN
Utilizar VPN para tener comunicaciones seguras en Android