Los protocolos VPNs

Las VPJs son redes privadas virtuales las cuales se utilizan no solamente para tener mayor privacidad sino también que las mismas además suelen ser una buena manera de ocultar información personal y evitar que hackers o espías accedan a nuestra información personal. Es muy utilizada por las grandes empresas multinacionales ya que se obtiene muchos beneficios como mencionamos, la privacidad y la mejora de la comunicación entre ordenadores ubicados remotamente.

Existen varios tipos de protocolos para estas redes privadas Vpn, estos protocolos vpn son los siguientes,   Ipsec,  hay también  una gran cantidad que se han desarrollado de  protocolos vpns, por ejemplo 2F, SSL/TLS, SS,H L2TP. Cada una de ellas al igual que otros elementos de la tecnología y redes tienen sus desventajas y ventajas, ya que los mismos pueden tener algunos problemas de seguridad inferiores a otros.

Los protocolos VPNs

Uno de los protocolos estándar como hemos mencionado es el IPSEC, el cual agrega código cifrado con el objetivo de evitar que otras personas alteren los contenidos que se enviar entre un ordenador y toro a través de esta red. De esta manera no solamente se mantiene la seguridad sino también se evita que otras personas roben datos de la empresa.  El cifrado permite además la autentificación. El mismo ha sido desarrollado con el objetivo de que sea usado con el nuevo IPv6, este permite cerca de 34 trillones de Ips.

Otra de las características más importantes es que este protocolo de IPSEC  actúa sobre el nivel de capa en red, lo cual cumple la función de proteger y autenticar las Ip.  La Ipsec además de tener algunos beneficios importantes como por ejemplo autentificación, y seguridad también el mismo utiliza algoritmos de cifrado  como por ejemplo lo son DES, 3DES, IDEA y  Blowfish también emplea tecnologías de claves públicas y algoritmos de hash.

Esta clase de protocolos son algunos de los más empleados con el objetivo de mantener seguridad en las redes y también los mismos, permiten además de hacer conexiones remotas encriptar los datos que se manejan en las mismas para que no sean alterados.  También si se desea navegar de manera anónima se emplean las redes vpn para poder acceder a contenido que ha sido restringido a algunos países.

Puedes ver nuestro test Hidemyass aqui.

 

Etiquetas:

One Comment/Review

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Nigeria
Mejor vpn para Nigeria
HideMyAss VPN
Nuestra opinion sobre Hidemyass