Lo bueno de un servicio de VPN para Android

Lo bueno de un servicio de VPN para Android

En los últimos tiempos se ha hecho muy popular el uso de dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android. Este sistema diseñado por la empresa Google ha cambiado la manera en que las personas aprovechan los dispositivos portátiles y smartphones. La tendencia actual indica que el uso de aparatos con pantallas táctiles se extenderá ampliamente y cada vez mas contaremos con dispositivos sumamente portátiles con los que podremos conectar prácticamente desde cualquier punto a internet sin contar con limitaciones como las que podemos tener actualmente con un equipo de mesa o portátil. Pero la movilidad y libertad que nos da un dispositivo móvil con Android puede tener sus riesgos, sobre todo cuando usamos redes inalámbricas desconocidas. Para evitar desagradables sorpresas podemos usar servicios VPN que nos protejan en nuestra actividad en línea. Son muchas las ventajas de usar estos servicios, pero sin dudas lo bueno de un servicio de VPN para Android es la tranquilidad que nos puede brindar al momento de disfrutar de internet libremente desde nuestro dispositivo móvil.

Servicio de VPN, seguridad y anonimato en todo momento

Cada vez que conectamos a la web, nuestra dirección IP, que es nuestra identidad web, es visible para todos los sitios que visitamos y para los diferentes componentes de la red. O sea que aun cuando no tengamos idea y no nos demos cuenta, es posible que nuestra actividad en línea este siendo monitoreada en tiempo real. Esto no siempre es malo, porque muchos servicios como Google recaban información sobre los usuarios cuando utilizan alguno de los servicios de esta empresa, y lo usan de diferente manera. Pero hay ocasiones en las que podemos estar siendo espiados por piratas informáticos o ciber-delincuentes sin tener ni idea de lo que está ocurriendo.

Cuando usamos un servicio VPN de calidad como VPN4All, nuestra conexión queda oculta detrás de un servidor VPN, esto ocurre aun cuando usemos redes desconocidas y potencialmente inseguras como son los accesos WiFi públicos. Al usar un servidor VPN para ocultar nuestra actividad, podemos navegar tranquilamente ya que aun cuando la conexión que estemos utilizando este siendo monitoreada, no es posible relacionar la actividad con nuestro equipo. Asimismo, los VPN encriptan toda la información que se envía y recibe, protegiendo totalmente el trafico de nuestros datos por la red.

Usar un buen servicio VPN es una idea excelente cuando usamos dispositivos móviles como tablets, pads o smartphones, ya que nos protegen en todo momento aun cuando usemos redes inseguras. En la actualidad los puntos de acceso inalámbricos públicos como los que encontramos en parques, plazas, aeropuertos, etc., pueden ser puntos que son aprovechados por aquellos que buscan captar información sensible de los usuarios que usan estos puntos de conexión.

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Aprovechar un servicio VPN anonimo y seguro
Revista-VPN
Programas para VPN con mejores beneficios