La seguridad en tiempos del internet de las cosas

Nuestro día a día con el Internet de las cosas

Según recientes estudios, se calcula que para el año 2020 existirán mas de 100 mil millones de dispositivos automáticos conectados a internet, para entonces más del 90% de los coches en internet de las cosasexistencia contendrán algún autoparte con conexión a la web, y en nuestro hogar existirán varios electrodomésticos inteligentes con accesos a la red. Al mismo tiempo en menos de 4 años seguramente nos habituaremos a utilizar como accesorio o vestimenta, algún tipo de indumentaria que utilice internet para cumplir con su función. Esta realidad de una hiperconectividad, se le conoce como Internet de las cosas, y hace referencia a todos aquellos aparatos, dispositivos y accesorios que utilizan internet para mantenerse en conexión con otros dispositivos o bien para recabar o enviar información que les permita cumplir su función.

Más allá de los Smartphone, tablets, pads y todos los artefactos que nos brindan conectividad, existen una innumerable cantidad de otros dispositivos que muchas veces pasan desapercibidos, como por ejemplo, consolas de videojuegos, electrodomésticos inteligentes, o partes de automóvil que se actualizan por internet. Incluso en la actualidad ya comienza a existir juguetes con conexión para que los niños puedan acceder a contenidos exclusivos o para actualizarse. En síntesis, internet ha llegado al punto en que se ha convertido en parte esencial de nuestro día a día, y su inclusión en nuestras vidas se ha ido haciendo cada vez mas importante al punto de que hoy es casi imposible no tener relación con la web aunque sea de forma indirecta.

El internet de las cosas y nuestra seguridad

El gran planteo que se nos presenta al analizar el internet de las cosas pasa por la seguridad que todos estos dispositivos, aparatos y accesorios brindan a sus usuarios. La realidad es que muchasveces la tecnología avanza más rápido de lo que se puede prever y en muchos casos los detalles como son la seguridad quedan por el camino. Muchas empresas han aprendido del modo difícil esta lección, y han tenido grandes pérdidas al detectarse graves fallas en la protección de datos de sus dispositivos. Solo para mencionar algunos ejemplos, fallas en la seguridad en equipamiento instalado en automóviles permitió a delincuentes informáticos ubicar en tiempo real al vehículo, esto derivo en un robo a su propietario. En otra oportunidad, fallas en la seguridad en electrodomésticos inteligentes permitió a una banda de ladrones planear el robo en una vivienda. Se trata solo de un par de ejemplos en una enorme cantidad de noticias de este tipo. De todos modos, muchos de estos problemas han sido ya solucionados, pero no podemos estar seguros de que todos nuestros demás artefactos cuentan con una seguridad mejorada.

Hoy en día no se puede ser ingenuo y pensar que nunca nos sucederá a nosotros, por lo que tomar cartas en el asunto y protegernos con un buen servicio VPN que encripte y codifique la señal de internet que utilizamos y compartimos con nuestros dispositivos inteligentes sin dudas es una muy buena opción para evitar grandes males. Siendo conscientes de que el internet de las cosas es algo que ha llegado para quedarse y que cada vez estamos más expuestos, utilizar un buen VPN como el que brinda Hidemyass no solo aumenta nuestra seguridad, sino que también mejora nuestra libertad al restringir las miradas indeseables que pueden estar monitoreando nuestra vida privada.

Visita Hidemyass.com

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

premier-league
Contenidos en la web libres, la Premier League
privacidad en tiempos de internet
Nuestra privacidad en tiempos de internet