Internet más segura y privada usando conexión VPN

Internet más segura y privada usando conexión VPN

Todos los días aparece algo nuevo en la red, ya sea alguna forma de entretenimiento, un nuevo video viral o bien alguna nueva amenaza para nuestra seguridad y privacidad. En los últimos tiempos se han visto este tipo de actividades como nunca antes, infecciones masivas a pequeños y medianos sitios web mediante bots que tratan de acceder a las cuentas administrativas, ataques altamente sofisticados de tipo bloqueo de servicio o DDoS, contaminaciones de equipos personales en forma indiscriminada por malware que roba contraseñas y datos personales, etc. Todo esto es solo algunos de los eventos que llegan a ser titulares en algunas publicaciones, pero existen y se encuentran latentes miles de posibles desagradables sorpresas esperándonos en la web. Si bien es un panorama que puede ser bastante oscuro, es posible evitar la mayoría de estos problemas usando una buena conexión VPN que nos brinde acceso a internet de manera segura y privada.

En los últimos días, empresas como Kapersky Labs, fabricante de antivirus y firewalls, ha firmado contratos con diferentes fabricantes de dispositivos que utilizan el sistema Android para brindar seguridad adicional a estos aparatos. Este tipo de eventos responde a una creciente necesidad de aumentar la seguridad y privacidad en dispositivos móviles y smartphones. Igualmente, este tipo de acciones, si bien preventivas, muchas veces no logran solucionar completamente los problemas que originan posibles contaminaciones o ataques a nuestros equipos informáticos. Por eso es ideal tener disponible, además de un buen antivirus y un adecuado firewall actualizado, una buena conexión VPN para evitar que nuestra información pueda caer en manos indeseadas.

Aprovechar el anonimato y protección de una conexión VPN

Cuando conectamos con un servicio VPN, se crea un túnel seguro entre nuestro equipo y el sitio o servicio que deseamos ver o utilizar. Al usar una conexión a internet a través de un servidor VPN, es él el que maneja nuestra navegación, y de ese modo nuestra conexión queda oculta detrás del servidor. Esto nos brinda total anonimato ya que no es posible relacionar la actividad en línea con nuestra conexión a internet. Además, todos los datos que enviamos y recibimos son encriptados y enviados de tal modo que aun cuando puedan ser detectados e interceptados, son prácticamente indescifrables.

Muchos servicios VPN de calidad como StrongVPN ofrecen paquetes de conexión muy accesibles a los usuarios normales. Esto permite asegurar la conexión a internet no solo de nuestros equipos de mesa o portátiles, sino también de nuestros dispositivos móviles con VPN para Android, iOS y otros sistemas operativos como Linux, Max OS, etc. Sin dudas hoy en día donde la privacidad y seguridad en internet son cosa del pasado, el contar con la protección de una conexión VPN de calidad es lo mejor que podemos tener para evitar grandes y graves problemas al momento de disfrutar de internet.

 

Etiquetas: , ,

One Comment/Review

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Ventajas VPN para mantener mi privacidad
Revista-VPN
Servicios VPN con soporte para Tv en línea