Instalar VPN para usar en mi hogar

Instalar VPN para usar en mi hogar

Instalar VPN para uso hogareño es muy simple, tan solo basta una cuenta en un servicio VPN de confianza, un viejo PC con una tarjeta inalámbrica extra o bien un router con soporte para VPN. Con estos elementos podemos crear una red local hogareña que distribuya una señal de acceso a internet completamente segura y privada. Lo bueno de usar un sistema inalámbrico para distribuir la señal de VPN es que permite que nuestra conexión sea utilizada por cualquier tipo de dispositivo con capacidad para WiFi, o sea, que tanto podemos aprovechar internet seguro en un equipo portátil como en un dispositivo móvil o smartphone.

Una vez que creamos una cuenta en un servicio proveedor de VPN de calidad como IPVanish, y adquirimos un paquete de conexión VPN que se adapte a nuestros usos y costumbres, podemos proceder a instalar VPN en nuestro hogar e incluso crear una red segura para nuestra oficina. Si vamos a crear una red usando un viejo PC, basta con realizar una conexión a nuestra cuenta en el proveedor VPN, eso podemos hacerlo usando el software que se nos provee y luego compartir esa conexión segura con el resto de los dispositivos en el hogar mediante la tarjeta inalámbrica extra que debemos tener conectada y configurada.

En el caso de usar un router con soporte para VPN, el proceso es muy similar, debemos configurar la conexión usando nuestros datos de usuario y contraseña al servicio VPN que hemos elegido y luego configurar la red WiFi para que el resto de los dispositivos informáticos en casa tengan acceso a internet de manera segura y privada con los mejores beneficios de un buen VPN.

Instalar VPN para mejorar mi acceso a la web

A veces podemos encontrar que nuestro proveedor de internet limita nuestro acceso a ciertos sitios y servicios, como es el caso de los colegios y universidades que restringen el uso de Facebook, Twitter  y Youtube, en estos casos podemos aprovechar un buen servicio VPN para evitar estas restricciones. Tanto si usamos un equipo portátil como un dispositivo móvil es posible encontrar una solución adecuada y de ese modo atravesar los controles y filtros que los proveedores de internet puedan disponer.

Asimismo, un buen VPN puede ayudarnos a mejorar nuestras descargas. No solo porque nos protege de posibles amenazas y riesgos al momento de utilizar alguna aplicación de compartición de archivos, sino que además nos permite desbloquear contenidos que de otro modo no serian accesibles. Todo esto tomando en cuenta que no quedan registros de que hemos realizado alguna descarga, o sea que es posible no solo atravesar posibles bloqueos sino que además nadie podrá notar que hemos siquiera bajado contenidos desde la web usando esa conexión.

 

 

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Mejorar la seguridad de mi empresa al contratar VPN
Revista-VPN
Que es una conexion VPN y como mejora mi móvil