Instalar VPN en mi smartphone para proteger mi conexión a la web

Instalar VPN en mi smartphone para proteger mi conexión a la web

Los dispositivos móviles como teléfonos celulares, smartphones, tablets, pads, etc., se han convertido en aparatos de uso cotidiano y cada vez más necesarios. En la actualidad los teléfonos móviles son más comunes que los teléfonos fijos o de línea. Esto se debe a la movilidad que proveen y sin duda al bajo precio por el cual se puede adquirir uno de estos dispositivos. Lo mismo ocurre con otros dispositivos móviles como tablets y pads, los cuales cada día se tornan más accesibles y más comunes, en algunos casos sustituyendo a equipos informáticos portátiles o incluso al PC. Uno de los grandes problemas y desafíos que presentan estos artilugios portátiles es que funcionen correctamente sin perder seguridad y que nuestra información se mantenga privada. Para esto una buena manera de evitar malas experiencias es instalar VPN en mis móviles. Además de activar los sistemas de seguridad incluidos en el dispositivo, contar con una protección extra es una muy buena idea.

Muchos servicios VPN de calidad como Hide My Ass ofrecen paquetes especiales para móviles que se adaptan perfectamente a las necesidades del usuario más exigente. En la actualidad donde podemos conectar a internet prácticamente desde cualquier lugar en cualquier momento, mantener nuestros dispositivos móviles seguros es una prioridad y teniendo en cuenta que la mayoría de las redes públicas a las que accedemos son completamente inseguras, instalar VPN es la solución perfecta.

Evitar accesos no autorizados al instalar VPN

La tecnología VPN no es nada nueva, ya hace varias décadas que existe como manera efectiva de conectar equipos entre sí usando redes potencialmente inseguras como internet. En los últimos tiempos este tipo de servicios se han tornado muy populares debido a la inseguridad creciente y constante que se presenta en la web. Cada día ocurren miles de ataques, accesos no autorizados y robos de identidad en el mundo, se calcula que la información robada diariamente supera el terabyte de datos diarios. Al usar un servicio VPN para asegurar nuestra conexión a la web, no solo protegemos nuestros datos, sino que además hacemos totalmente anónima nuestra actividad en línea.

Si usamos redes inalámbricas publicas como las que podemos encontrar en parques, hoteles, estaciones, aeropuertos o cafés, podemos estar accediendo sin darnos cuenta a una trampa donde nuestra información es monitoreada y analizada en busca de datos que puedan brindar algún provecho a quienes registran esos datos. Usando VPN esta amenaza se elimina gracias a la encriptación de la información que se utiliza para enviar y recibir datos a través de los servidores VPN que utilizamos, asimismo, toda nuestra actividad queda oculta detrás de una identidad anónima que se nos asigna, por lo cual es casi imposible relacionar nuestra conexión con nuestra actividad en línea, otra ventaja más que nos brinda instalar VPN en nuestros móviles.

One Comment/Review

  • Sebastian A dice:

    Nadie nos avisa de los posibles problemas en los que podemos meternos usando estos aparatos, son muy utiles y novedosos pero creo que nadie sabe como usarlos realmente.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Mejorar la seguridad de mi conexión a internet con VPN
Revista-VPN
Desbloquear mi acceso a sitios al instalar una VPN