Instalar una VPN para evitar monitoreos

Instalar una VPN para evitar monitoreos

Muchas empresas de internet recolectan información sobre los usuarios que utilizan sus servicios. Esto no es ningún secreto, compañías como Google, Facebook, entre muchos, almacenan enormes cantidades de datos sobre como los usuarios utilizan internet. información referente a búsquedas en la web, sitios visitados, horarios de conexión, preferencias de uso e incluso que publicidad prefieren, todos estos datos son extremadamente valiosos para los departamentos de marketing de miles de empresas que se dedican a analizar los gustos de las personas cuando utilizan internet. Todo este monitoreos no solo se reduce a los usuarios que utilizan equipos informáticos, también afecta a los usuarios de móviles e incluso a quienes acceden a la web a través de consolas de juegos y otros dispositivos que usan internet. Definitivamente la ciber-vigilancia está entre nosotros. Una buena manera de evitar volverse un número más en las estadísticas es instalar una VPN para evitar ser identificado en los monitoreos y análisis de actividad.

Al instalar una VPN para acceder a internet, nos volvemos anónimos y sin ninguna relación con nuestra conexión estándar. Al conectar a través de un servidor VPN ubicado en otro lugar del planeta, nuestra identidad web es reemplazada por otra completamente anónima y sin relación directa con nuestra conexión estándar. Al mismo tiempo, toda la información que enviamos y recibimos a través de la web, es encriptada haciendo que la aplicación de filtros y controles sea prácticamente imposible. Aun cuando los paquetes de datos puedan ser captados, son extremadamente difíciles de descifrar. En una palabra instalar una VPN en nuestros equipos nos permite volvernos invisibles a los filtros que recolectan nuestra información.

En la actualidad menos de un 30% de los usuarios utiliza algún tipo de sistema para mejorar la seguridad y privacidad de su conexión a la red. Eso significa que la cantidad de información que se puede recolectar es gigantesca, y cada vez es más lo que se almacena en enormes bases de datos que luego son comercializadas. Grandes empresas aprovechan toda la información que “voluntariamente” muchos de nosotros brindamos para generar enormes cantidades de dinero con esos datos. Instalar una VPN y ser precavidos al momento de publicar contenidos es una buena manera de prevenir la recolección de información.

Instalar una VPN para desbloquear contenidos

Otro de los beneficios que presenta instalar una VPN es el hecho de eliminar muchos de los bloqueos y restricciones que pueden afectarnos cuando navegamos. Ya sea que se trate de un bloqueo tipo geográfico, o sea, debido a nuestro país de conexión, o bien un bloqueo local, el que aplican los proveedores de internet o las agencias estatales que controlan el tráfico en internet, en cualquiera de los dos casos instalar una VPN ayuda a eliminar la gran mayoría de estas restricciones. Sin dudas un beneficio extra de los VPN al aumento de seguridad y privacidad que nos ofrecen.

Por más información sobre un buen servicio VPN para contratar, visita el siguiente enlace:

 visitar vpn

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Realmente funciona la seguridad con VPN
Revista-VPN
VPN rapida para ver televisión en línea