Instalar un servicio VPN para proteger los datos de mi empresa

Instalar un servicio VPN para proteger los datos de mi empresa

Es una realidad que hoy en día debemos extremar las medidas de seguridad en lo que a proteger nuestros datos en línea se refiere. Cada año ocurren millones de eventos en los que información de diversa índoles es robada o manipulada de alguna manera, muchas veces sin el conocimiento de los propietarios de dicha información. En el caso de los datos referentes a una empresa, movimientos financieros, datos de contacto de clientes y proveedores, y mucha más información valiosa puede ser todo  un botín para un ciber-delincuente. Instalar un servicio VPN en nuestra red empresarial como modo de proteger nuestro acceso a la web es una excelente manera de cubrir la gran mayoría de las posibles vías de acceso no autorizado, así como brindar a las comunicaciones con nuestros empleados, clientes y proveedores, un nivel de seguridad y privacidad que no tendríamos con una conexión estándar.

El uso de un buen servicio VPN como el que ofrece VyprVPN en nuestras conexiones a la web permite mantener todos los datos que se transmiten por la red bajo control. Es posible tener mayor control sobre cuando y donde se envían datos sensibles y por supuesto se elimina casi por completo la posibilidad de accesos no autorizados mediante la explotación de vulnerabilidades en nuestro sistema. Al mismo tiempo, debido a que más del 70% de las contaminaciones en las redes empresariales se dan por causa de uso de dispositivos personales de empleados en las redes de las empresas. El uso de dispositivos no monitoreados dentro de una zona segura puede acarrear contaminaciones por parte de aplicaciones nocivas o virus que atacan las medidas de seguridad desde adentro, esta es una de los principales formas en como un pirata informático puede aprovechar una vulnerabilidad para ganar acceso a una red comercial. Instalar un servicio VPN para proveer de internet segura en nuestra red reduce enormemente la posibilidad de contaminaciones y accesos ilegítimos a nuestra red.

Instalar un servicio VPN para mejores comunicaciones

Si nuestra compañía tiene empleados que viajan frecuentemente y se conectan con nuestra red para intercambiar información, descargar datos o hacer consultas, es una excelente idea proveerles de un servicio VPN en sus dispositivos de conexión. Esto reduce enormemente la posibilidad de que sus comunicaciones puedan ser monitoreadas cuando utilizan redes desconocidas o puntos de acceso inalámbricos públicos. Sin dudas el aumento de seguridad reduce enormemente las chances de que aquel que pueda estar espiando a nuestros empleados gane acceso a información sensible como cuentas de acceso, contraseñas o datos confidenciales que puedan ser transmitidos por la red. En una palabra, instalar un servicio VPN para que nuestros empleados en viaje mantengan sus comunicaciones protegidas no solo mejora el nivel de seguridad de sus conexiones, sino que refuerza la seguridad general de toda nuestra red empresarial.

Por más datos sobre como instalar un servicio VPN en una empresa, visita el siguiente enlace:

visitar vpn

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Nuevos servidores VPN para la red de IPVanish VPN
Revista-VPN
Son nuestras videoconferencias seguras al utilizar VPN