Instalar servidor VPN en mi hogar para asegurar mi conexión

Instalar servidor VPN en mi hogar para asegurar mi conexión

Cada día son más los aparatos electrónicos que utilizan una conexión a internet para mantenerse actualizados y funcionar correctamente. En muchos casos puede ocurrir que ni siquiera nos demos cuenta que se está usando la conexión a la web, pero puede suceder que sea a través de este uso compartido de nuestro acceso a internet lo que permita posibles ataques e invasiones a nuestra red local. Es bien sabido que muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes basados en Android pueden tener vulnerabilidades que permiten aplicaciones maliciosas o acceso a piratas informáticos. Asimismo, también sistemas operativos como Windows o Linux tienen detalles que permiten en algunos casos el acceso no autorizado a nuestra red. Pero en cualquier caso usar una buena conexión a internet asegurada con un servicio VPN no es una mala opción para mantener nuestra seguridad y privacidad. Hoy en día es posible instalar servidor VPN en nuestro hogar a muy bajo costo usando un viejo equipo en desuso o bien reemplazando nuestro router inalámbrico por uno que permita configurar nuestra conexión VPN preferida.

En cualquier caso, la ventaja de tener una red hogareña protegida de posibles intrusos o bien de monitoreos en tiempo real por parte de proveedores de internet, sitios web de publicidad en línea, navegadores o empresas como Google o Facebook que recolecta la información de las búsquedas y preferencias de sus usuarios, es la tranquilidad de saber que nuestra red está segura y nuestros datos privados. Bien sabido es que en internet nada es seguro ni privado, por eso, es esencial tomar todos los recaudos posibles a la hora de protegernos en nuestra actividad en línea cuando estamos en nuestro hogar.

Instalar servidor VPN para ayudar a proteger la red de mi empresa

Según estudios realizados recientemente, más del 50% de las personas llevan sus dispositivos móviles personales y los utilizan en su lugar de trabajo usando la red de la empresa. Esto se ha convertido en uno de los principales puntos débiles de la seguridad informática empresarial. Cuando usamos nuestro smartphone o tablet personal conectando en nuestro trabajo, podemos estar exponiendo a toda la red a posibles aplicaciones maliciosas que puedan estar en nuestros dispositivos. Esto ocurre con regular frecuencia y se ha vuelto un gran problema para los técnicos encargados de mantener las redes de empresas libres de aplicaciones malware y ataques desde internet.

Instalar un buen servicio VPN como Pure VPN, ayuda a reducir la posibilidad de contaminaciones a nuestras redes con acceso a internet. No importa si se trata de la red de nuestro hogar o nuestra empresa, seguramente siempre encontraremos una oferta que se adapte a nuestra necesidad y cubra con creces todas nuestras expectativas de seguridad y privacidad.

 

Etiquetas: , ,

One Comment/Review

  • Alejandro Martinez dice:
    5 stars

    Trabajo con pequeñas empresas y muchas de las soluciones que describen les han venido de maravilla. Sobre todo no les han resultado caras de implementar. Saludos

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Utilizar servicios de alta velocidad VPN para videos
Revista-VPN
Conectar a internet con VPN desde puntos de acceso inalámbricos