Instalacion de VPN en una red empresarial

Instalacion de VPN en una red empresarial

La seguridad y privacidad de la información de una empresa en internet es esencial. Para evitar daños a la imagen de un negocio o emprendimiento debemos sin dudas trata la información que nuestros clientes y proveedores nos brindan con el mayor cuidado posible. En el caso de empresas que utilizan redes informáticas en sus oficinas o necesitan que sus empleados conecten a internet desde los equipos en el lugar de trabajo, a veces mantener la seguridad y la red libre de amenazas puede ser todo un reto. En estos casos lo ideal es realizar la instalacion de VPN en la red de la empresa de tal modo que cubra las necesidades de todos los equipos informáticos y dispositivos con acceso a internet que usen la red.

La tecnología VPN no es nada nuevo, hace ya muchos años que se encuentra disponible para los usuarios normales y ha sido probada y comprobada como una de las tecnologías de seguridad informática más eficaces. En cualquier caso, los servicios VPN actuales aprovechan las ventajas de esta tecnología y la ponen a disposición de quien necesite aumentar su seguridad y privacidad. En el caso de empresas o ambientes laborales que usen internet, la instalacion de VPN es una medida muy inteligente para evitar filtraciones y ataques a la red de la empresa.

Básicamente hay dos maneras de extender un servicio VPN en una red local, la primera es disponer de un equipo exclusivo que funcione como servidor de red y que distribuya la señal de la conexión segura a todos los componentes de la red. Esta es una opción muy fácil de configurar ya que se puede usar cualquier equipo con Windows o Linux que no se utilice para que oficie de servidor. La segunda opción es disponer de un router DD-WRT para realizar la distribución de la señal segura a toda la red. Esta alternativa requiere que el router cumpla con ciertos requisitos por lo cual es posible que haya que adquirir un nuevo dispositivo, pero es igualmente fácil de configurar y brinda muy buenos resultados.

Total seguridad con la instalacion de VPN

Al momento de utilizar un buen servicio VPN como VPN4All, nos aseguramos que nuestra conexión a internet sea segura. Además, al usar un servidor VPN que nos mantiene ocultos y anónimos evitamos que nuestra actividad en línea pueda ser registrada y por lo tanto no es posible relacionar nuestra conexión con nuestra actividad. Asimismo en cuando a mantener la información de nuestros clientes y proveedores a buen recaudo, podemos estar completamente seguros que usando un buen VPN estamos cubiertos. Cualquier intento de interceptar información de nuestra red chocara con un túnel seguro que transmite la información encriptada y de tal modo que es casi imposible descifrarla. Es por eso y otras razones que el uso de un buen servicio VPN es muy recomendado en los ambientes de redes laborales.

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Configuracion de VPN para más seguridad en Windows
Revista-VPN
Ser anónimo en la web con conexiones VPN