Instalación de VPN en un sistema MAC

Instalación de VPN en un sistema MAC

Tratar de que nuestra actividad en línea sea lo más segura y confiable es un desafío para muchos. La mayoría de los usuarios de internet no saben que cada vez que se accede a la red se está expuesto a ataques, robos de identidad, monitoreo de actividad, bloqueos de contenidos, etc. Esto es solo una parte de las múltiples cosas que nos pueden ocurrir en un día cualquiera usando la web. Pero existe una manera de volver nuestra experiencia en la red totalmente anónima y segura. Usar un servicio VPN de calidad que nos asegure nuestra conexión y nos brinde total anonimato y privacidad. Veamos cómo se realiza la instalación de VPN en un sistema MAC.

VPN y MAC robustez y confiabilidad

El sistema MAC, conocido actualmente como OS X, es un sistema operativo diseñado por Apple para sus equipos informáticos usado desde 1999 en múltiples variaciones y versiones. La versión actual de de OS X es la 10.8.2 “Mountain Lion” lanzada en agosto de 2012.

La mayoría de los servicios VPN de calidad ofrecen software propietario de soporte para sistemas que usan OS X en sus paquetes de conexión. Estos paquetes pueden descargarse directamente desde los sitios de cada proveedor VPN e instalarlos en nuestro equipo con MAC. Asimismo, la instalación de un VPN de calidad no es demasiado complejo, veamos cómo se realiza.

Para instalar un enlace a nuestro servicio VPN lo ideal es utilizar una herramienta de conexión libre para Mac llamada Tunnelblick podemos descargarla de la página oficial buscándola en google.

1-      Descargamos la última versión de Tunnelblick y ejecutamos la instalación como Administrador, así que deberemos tener los datos de usuario y contraseña del amín.

2-      Al completar la instalación procedemos a Lanzar la nueva aplicación instalada.

3-      La primera vez que iniciamos la aplicación nos preguntara si contamos con un archivo de instalación, en el caso de contar con uno, como el que ofrece IPVanish, podemos usarlo para realizar la configuración automática. En caso de no tenerlo procedemos a configurar nuestra conexión de manera manual.

4-      Cuando accedemos a la aplicación, veremos que tenemos varios paneles a la izquierda, uno de ellos es Configuraciones, ingresamos ahí y procedemos a rellenar los campos con la información que nuestro proveedor VPN nos brinda.

5-      Además de la configuración de nuestro proveedor VPN podemos definir como funcionara nuestra aplicación para conectar, si deseamos que conecte automáticamente al iniciar el sistema o de manera manual. También podemos especificar el la apariencia del software y otras preferencias.

Esta aplicación permite crear todas las conexiones que deseemos, por lo que si contamos con varios servicios VPN podemos agregarlos a todos ellos. Cuando vayamos a conectar, en una lista desplegable nos aparecerán todas las conexiones disponibles que tenemos. Cualquier inconveniente siempre podemos recurrir al sitio de la aplicación para evacuar cualquier tipo de dudas que se nos presenten.

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Beneficios de usar una VPN paga
Revista-VPN
Servicios de VPN gratuitos, ¿son convenientes?