Inconvenientes de descargar VPN gratis

Inconvenientes de descargar VPN gratis

Muchas veces caemos en la cuenta de que utilizar un servicio o producto gratuito puede ser la solución a nuestro problema, pero también es una gran verdad que a veces lo barato sale caro. En cuando a lo que se refiere seguridad y privacidad en nuestra conexión a internet, quizás recurrir a un servicio gratuito no sea lo mejor para obtener lo que deseamos. Veamos los inconvenientes de descargar VPN gratis.

Lo servicios VPN no son nada nuevo, pero se han vuelto populares en los últimos tiempos debido al aumento de la inseguridad en la red y la falta de privacidad que significa el control y censura sobre los contenidos , sitios y servicios que los usuarios podemos acceder. Es una realidad que cada vez que nos conectamos estamos expuestos a ser monitoreados y que nuestra actividad en línea sea analizada y por ende, pueda ser filtrada, desviada o bloqueada. Es por eso que cuando pretendemos saltar por encima de la censura o bien queremos mantener totalmente anónima y privada nuestra actividad en línea, no siempre un servicio gratuito puede ser lo más beneficioso.

Detalles de los VPN gratis

El mantenimiento de un servicio VPN no es nada económico. Mantener un servidor VPN dedicado en cualquier país tiene un costo bastante alto que en los servicios de calidad como es, SwitchVPN, se cubren con el pago que realizan los usuarios que contratan el servicio. En un VPN gratis, el dinero para pagar los servidores proviene de donaciones o bien de publicidad, lo cual no siempre permite el alquiler o la compra de servidores de calidad, por lo que podemos encontrarnos con servicios mediocres o malos en cuestiones como cobertura o velocidad.

Ya vimos que el poder ofrecer a los usuarios gran cobertura a nivel mundial depende de la cantidad de servidores VPN dedicados que un servicio pueda tener. En el caso de no contar con el dinero para alquilar o comprar buenos servidores en muchos países, la cobertura sea mala y seguramente de baja calidad. En los tiempos actuales las velocidades de transferencia suelen ser un punto muy importante a la hora de elegir dado que muchos usuarios utilizan estos servicios para realizar descargas seguras. Es sabido que en un servicio gratuito no siempre se puede tener la más alta velocidad, ya que muchas veces existen topes a la cantidad de tráfico que se nos permite o limites a la velocidad de transferencia. Esto puede ser un problema para los usuarios que hacen descargas a menudo.

Otro problema importante es la seguridad, muchas veces los servicios gratuitos ofrecen una seguridad limitada con protocolos básicos que no son del todo seguros. Es por eso que hay que tomar muy en cuenta que tipo de protocolos son ofrecidos por estos servicios VPN gratuitos antes de comenzar a usarlos.

 

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Contratar un buen Servicio VPN español
Revista-VPN
VPN para Windows al mejor precio del mercado