Implementacion de VPN en mis conexiones inalámbricas

Implementacion de VPN en mis conexiones inalámbricas

El uso de accesos inalámbricos es algo muy común hoy en día. Desde conexiones hechas con equipos portátiles, hasta accesos desde dispositivos móviles o teléfonos celulares, es posible en la actualidad mantener una conexión a internet permanente únicamente usando conexiones wifi. Esta facilidad para mantener una conexión a la web tiene muchas ventajas, pero también presenta múltiples inconvenientes si tomamos en cuenta la enorme cantidad de amenazas y peligros que podemos encontrar en línea. La implementacion de VPN es una buena forma de mantener nuestros datos seguros y nuestra privacidad intacta.

Recientemente se ha sumado a la lista de peligros existentes en la web, un tipo especial de software nocivo que infecta routers inalámbricos tomando control sobre el firmware del dispositivo. Este tipo de “virus” aprovecha las vulnerabilidades comunes que existen en este tipo de dispositivos y la negligencia de los usuarios que no reemplazan las contraseñas dispuestas de fábrica, y se replica en el propio código del router. Lo interesante de este software es que no es detectado por antivirus ya que no afecta los sistemas operativos de los equipos que utilizan el acceso inalámbrico sino que monitorea el tráfico de información que atraviesa el router. Sin dudas una manera muy ingeniosa de ganar acceso a información sensible y confidencial sin ser detectados. La implementacion de VPN si bien no impide que este “virus” se propague, ayuda enormemente a evitar que nuestros datos puedan ser monitoreados o interceptados gracias a la encriptación que se realiza sobre la información que enviamos y recibimos desde la web.

Implementacion de VPN para mejora accesos

El uso de internet es una parte importante de nuestras actividades cotidianas, tanto es así que hoy en día prácticamente todas las actividades tienen contacto directo o indirecto con la web en algún momento. Esta dependencia hace que debamos tener mucho control sobre que información hacemos publica y que datos debemos tener a buen recaudo y extremar las medidas de seguridad para evitar que caigan en manos indeseables. Sin dudas la implementacion de VPN que provee un servicio VPN de calidad como VyprVPN es una buena manera de mantener nuestra información segura y nuestro acceso a la web privado.

En cuanto a la mejora en la calidad de nuestra conexión a la red, muchas veces la implementacion de VPN ayuda en función de mantener la seguridad y privacidad, pero también en la mejora en lo que refiere a velocidad general en la transmisión de datos, en las descargas y por supuesto en nuestras comunicaciones de todo tipo, incluso las telefónicas y las videoconferencias. Hoy en día no podemos ser poco cuidadosos al utilizar internet y mucho menos ser descuidados al transmitir información privada o sensible sin tomar medidas de seguridad. Un buen VPN puede ser de gran ayuda para evitar desagradables sorpresas.

Por más información sobre la implementacion de VPN, visita el siguiente enlace:

visitar vpn

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Utilizar un VPN en mi teléfono celular
Revista-VPN
Acceder a servicios bloqueados como Twitter con VPN