Hacer una configuración de VPN simple para mi WiFi

Hacer una configuración de VPN simple para mi WiFi

Utilizar un buen servicio VPN como IPVanish para proteger nuestra conexión a internet puede ser la mejor elección al momento de asegurarnos privacidad y seguridad en nuestra actividad en línea. Normalmente configuramos nuestra conexión de acceso al servicio VPN para ser usado en nuestro equipo principal y eventualmente para ser usado en nuestros equipos móviles. Pero qué tal si pudiéramos compartir nuestra conexión segura a través de un buen servicio VPN con todos los equipos de nuestra casa u oficina, incluso extender nuestra protección a los dispositivos móviles que se encuentren en el área de nuestra red inalámbrica. Esto se puede hacer, compartir la salida a internet a través de nuestro proveedor VPN es posible, veamos cómo hacer una configuración de VPN simple para mi WiFi en Windows.

Configuración de VPN simple para dar cobertura a todos nuestros dispositivos.

Primero que nada, debemos tener en nuestro equipo una tarjeta inalámbrica con la cual crear una red wifi para los demás equipos de nuestra red y otros dispositivos móviles que usen nuestra conexión inalámbrica para acceder al servicio VPN que vamos a compartir.

A partir de esto, en nuestro equipo con Windows vamos a activar nuestra tarjeta inalámbrica, la cual debemos tener actualizada y activa. Es cuestión de revisar la configuración de la tarjeta antes de comenzar a hacer todo el proceso.

Una vez que tenemos el último controlador de nuestra inalámbrica y la tenemos activa, vamos a Inicio y escribimos CMD. Windows buscara automáticamente este comando, en el listado que nos aparece, damos clic encima con el botón derecho y ejecutamos como Administrador.

En la consola que se nos presenta escribimos el siguiente comando:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=PRUEBA key=password

netsh wlan start hostednetwork

Si todo ha salido bien nos debe aparecer un aviso de que la Red Inalámbrica hospedada ha sido activada. Recordemos que el nombre de la red es PRUEBA y la contraseña es PASSWORD

Una vez que tenemos nuestra red Wifi de prueba funcionando, vamos al Panel de Control, Redes e Internet > Ver el estado y las tareas de Red > Cambiar configuración del Adaptador

En este punto del proceso, seleccionamos nuestra conexión a Internet, o sea, la que se establece entre nuestro equipo y el servicio VPN, y vamos a Propiedades. En la ventana que nos aparece vamos a la opción Compartir y allí seleccionamos la casilla donde dice Permitir a otros usuarios conectar a través de esta conexión a internet. En el cuadro de selección siguiente elegimos nuestra conexión WiFi creada anteriormente (PRUEBA). Una vez que aceptamos ya queda realizado el enlace entre nuestra conexión segura VPN y la nueva conexión WiFi que hemos creado para dar cobertura a todos nuestros dispositivos inalámbricos.

El único inconveniente que tiene este procedimiento es que si apagamos nuestro equipo o lo suspendemos, la conexión se interrumpe. Para volver a activarla es necesario volver a ejecutar la 2da línea de comando en la consola de Windows

Etiquetas: , ,

4 Comments/Reviews

  • Martin dice:

    Segui todos estos pasos la conexion se crea perfectamente, puedo conectarme desde otros dispositivos como mi celular con android 4.0.2 pero no tengo acceso a internet, esta conectado tengo señal completa pero no puedo navegar… por que sera?

    • Revista VPN dice:

      Hola, si has seguido todos los pasos deberías poder acceder a Internet. Recuerda que debes tener una conexión activa a la web en tu servidor, posiblemente a través de una conexión cableada a tu router/modem. En tu servidor debes conectar a través del software provisto por tu servicio VPN para de ese modo contar con la conexión segura. Asimismo, recuerda chequear los privilegios que tienen los equipos que conectas al servidor, o sea, revisa si tienes acceso a través de firewall, pues sino es posible que la conexión a la web este siendo bloqueada desde el servidor. Déjanos saber si se soluciona el problema. Gracias

  • Abigail dice:

    hola perdí mi. Contraseńa y también mi. Id. Q puedo hacer también. Quiero compartir mi internet y no puedo

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Un buen cliente VPN para realizar descargas de internet
Revista-VPN
Cómo funcionan los túneles VPN