Es posible recuperar la privacidad en internet usando VPN anonimo

Es posible recuperar la privacidad en internet usando VPN anonimo

En los últimos días una de las noticias que más relevancia ha tenido es la compra por parte de Facebook del servicio de mensajería multiplataforma Whatsapp en una cifra realmente extraordinaria. Sin dudas para muchos esta es solo una noticia novedosa por la cantidad de dinero que significa, pero para algunos usuarios esta transacción abre la puerta a una de las más grandes intromisiones en la privacidad e intimidad de los usuarios de internet. El problema resulta del hecho que lo que ha comprado Facebook no es la posibilidad de hacer dinero usando Whatsapp, sino que lo que ha comprado es toda la información de los más de 450 millones de usuarios que utilizan este servicio, e incluso información de muchas personas que ni siquiera conocen dicha aplicación. Hemos hablado mucho sobre cómo utilizar VPN anonimo y prevenir la explotación de posibles vulnerabilidades pero en este caso vemos como es muy difícil mantener cierta información como nuestros números de teléfono protegidos.

En la actualidad no es posible llegar a vislumbrar hasta que punto afectara a los usuarios normales el hecho de que información sensible como nombres,  números de teléfono, dirección postal, etc., pase a estar disponible para una compañía como es Facebook, reconocida por recopilar y utilizar toda la información que puede de sus usuarios. En definitiva, si tomamos en cuenta que hoy en día es muy difícil mantener nuestra información privada controlada y que no caiga en manos indeseables, es extremadamente complicado, estas noticias hacen aun más complejo el panorama. Muchos usuarios planean dejar de utilizar el servicio de mensajería, pero eso no elimina el hecho de que sus datos ya se encuentran almacenados en los servidores de la aplicación, junto con los de muchas otras personas que ni siquiera utilizan el servicio pero que han sido invitados por sus amigos. En una palabra, aun cuando no hayas siquiera oído mencionar a Whatsapp, es posible que tus datos ya estén siendo utilizados por sus nuevos dueños. El uso de VPN anonimo permite evitar que nuestra información pueda ser captada cuando navegamos y transmitimos información por la web, pero en casos como estos es muy difícil mantener nuestra información segura y privada.

VPN anonimo para evitar los accesos no autorizados

Cuando usamos VPN anonimo, es muy difícil que nuestra actividad en la red sea asociada con nuestra conexión, esto se debe a que nuestra identidad web queda oculta detrás de un servicio VPN que nos provee de una nueva identidad. Esta técnica permite evitar que seamos monitoreados en tiempo real y podamos ser víctimas de fraudes y accesos no autorizados por parte de delincuentes informáticos que aprovechan las diferentes vulnerabilidades que presentan los sistemas operativos y las aplicaciones que utilizamos. Usar un VPN anonimo permite mantener un control sobre los programas que desean acceder a internet aun cuando no sepamos que lo hacen.

Por más información sobre VPN anonimo, visita el siguiente enlace:

 visitar vpn

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Mejorar la protección de mi conexión a internet con VPN
Revista-VPN
Como mejorar nuestra red local con instalacion de VPN