¿Es mejor un servicio VPN con OpenVPN?

¿Es mejor un servicio VPN con OpenVPN?

Muchas veces cuando buscamos el mejor VPN nos encontramos con que se ofrecen múltiples paquetes de seguridad con diferentes tipos de protocolos y niveles de encriptación. En estos casos es cuando aparece la duda de si ¿Es mejor un servicio VPN con OpenVPN? O si es mejor otro tipo de protocolos, y sin ninguna clase de dudas cuando hablamos de seguridad y privacidad, debemos apostar a usar lo mejor que la tecnología nos ofrece. En cuanto a los servicios VPN no solo debemos buscar un servicio que se adapte a nuestras exigencias y bolsillo, sino que también nos ofrezca el grado más alto de seguridad y confianza.

La realidad actual en Internet es que mantener la privacidad y seguridad de los usuarios y la información que se transmite en le red es todo un desafío. Es sabido que el robo de datos personales e información confidencial puede ser un negocio muy lucrativo para algunas personas sin demasiados reparos. Incluso en algunos casos los vacíos legales de los países hacen posible que este tipo de modalidad delictiva este en auge. Es por eso que debemos tener mucho cuidado al momento de enviar información sensible por la red.

Un usuario con conocimientos, puede sin demasiados problemas interceptar información importante de otros usuarios y usarla para su provecho. Ante esta realidad surge la necesidad de recurrir a servicios que nos aseguren nuestra privacidad y seguridad cuando estamos en línea. Los servicios VPN de calidad como por ejemplo, VPN4All, ofrecen acceso seguro a través de sus servidores VPN repartidos en el mundo y aseguran nuestra integridad contra ataques o robos de información.

VPN con OpenVPN y otros protocolos

Básicamente lo que este y otros servicios VPN realizan es un ocultamiento de nuestra identidad web de tal modo que nuestra actividad en línea no puede ser monitoreada y nuestra información es encriptada y transmitida de tal manera que aun cuando pueda ser interceptada, es indescifrable. Para realizar este enmascaramiento y encriptación se utilizan diferentes protocolos de seguridad y transmisión de datos, siendo algunos de los más usados, PPTP, L2TP/IPSec y OpenVPN. Estos tres protocolos son la base sobre los que trabaja la mayoría de los servicios VPN hoy en día. Siendo OpenVPN el que se considera más seguro y efectivo. En todos los casos, el uso de un buen servicio VPN puede venir acompañado de una pequeña pérdida de velocidad de transferencia, ya que el servidor VPN debe codificar y decodificar la información que se transmite. Es por eso que en la relación seguridad/velocidad, OpenVPN es el que mejor se comporta en comparación con los demás protocolos usados.

El uso de OpenVPN por parte de un servicio VPN puede indicar la seriedad de la empresa y el grado de seguridad que brinda a sus usuarios,  sin dudas es mejor un servicio VPN con OpenVPN, pero también es una realidad que debemos evaluar si este protocolo se adapta a nuestras necesidades y requerimientos.

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
¿Que es una conexión VPN y en que me beneficia?
Revista-VPN
¿Cómo funcionan los protocolos para VPN?