El protocolo PPTP

El protocolo PPTP o también conocido como Point to Point Tunneling Protocol en inglés, es un tipo de protocolo el cual fue cre4ado por la empresa Microsoft, también existen otros tipos de protocolos más conocidos como por ejemplo el http, el cual es utilizado para internet.  La misma es empleada para las redes privadas también conocidas como Vpn.  Una de sus principales características es que permite el intercambio de información y datos de forma segura entre diferentes terminales, los cuales pueden ser dos ordenadores localizados remotamente en diferentes sitios o ciudades.  Este tipo de protocolo permite usar internet como una red para posteriormente crear una Vpn o red privada.

Esta tecnología tiene la característica especial de que permite encapsular  los paquetes del protocolo punto a punto o también conocida por sus siglas PPP, Protoclo Poin to Point.  Es importante también saber que este protocolo ha tenido sus fallas y actualmente no se considera muy seguro ya que el mismo ha sido alterado y se ha logrado destruir el mismo, perdiendo de esta manera la seguridad.

El protocolo PPTP  estaba generalmente incluido con una versión de Windows, con la antigua versión Windows NT, y debido a que este tipo de protocolo fue creado por esta empresa. De esta manera se podían enviar datos de forma segura utilizando este protocolo de seguridad el cual encripta la información y no permite que las mismas sean vulnerables o sean robadas.

Pero a pesar de esta desventaja si una empresas desea tener mayor privacidad puede utilizar una red PPTP y de esta manera logrará reducir costos y de esta firma otorgarle acceso remoto especialmente si sus empleados viajan frecuentemente al extranjero o si dicha compañía posee oficinas remotas.

Algunos de los errores que suelen tener este tipo de protocolo es en su  criptografía, más precisamente en lo que refiere a los protocolos handshake LEAP. Todos estos tipo de protocolos son empleados para tener mayor privacidad para evitar que muchos hackers o espías roben información confidencial de la empresa así como también que los mismos puedan hacer estafas en la red. Las Vpn o redes privadas son frecuentemente empleadas por estas empresas y también por particulares.

Visita Hidemyass.com

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Hong Kong
El Mejor vpn para Hong Kong
Open vpn
El protocolo OpenVPN