El protocolo L2TP

Existen muchos protocolos, los cuales se han creado con fines específicos, uno de ellos es el llamado protocolo L2TP, que por sus siglas en inglés significa Layer 2 Tunneling Protocol). El objetivo de la creación de este protocolo fue el de crear uno nuevo que pueda mejorar el funcionamiento de los antiguos protocolos como lo eran el PPTP y el L2F. Otro de los objetivos era el de obtener una aprobación y que este fuera reconocido como un protocolo estándar.

Una de las principales características que posee este protocolo es que el mismo tiene su propio protocolo de establecimientos de túneles, el mismos se basa en L”F, además en éste se pueden trasportan mucha información y diferentes paquetes de datos como lo pueden ser X25, ATM, y también se incluye Frame Realay.

Este tipo de protocolo es empleado para transmitir datos de forma segura, sin embargo a diferencia de otros tipos de protocolos el mismo no ofrece mucha confianza ya que a diferencia de otro tipo de protocolos el mismo no encripta los datos. El L2TP es muy económico, y una de sus virtudes es que posee soporte multiprotocolo, y permite a los usuarios acceder a áreas locales de manera remota, sin embargo el mismo no posee algunos detalles relevantes como por ejemplo no realiza una operación de autentificación al final del túnel.

Otra de las cosas que generalmente se le suelen criticar a este protocolo es que el mismo puede ser algunas veces un poco vulnerable. Las razones de dicha vulnerabilidad pueden ser que la información que está contenida en el paquete PiPP, tiene la capacidad de ser cifrada, de esta manera una hacker o espía puede acceder y ver cuál es la contraseña o la información y empezar a robar información de la empresa, o datos personales de los usuarios o clientes.

Cada uno de los protocolos que se han creado poseen características diferentes y los mismos a su vez, suelen tener algunas fallas en la seguridad, en el caso del protocolo L2TP, al no encriptar e contenido suele ser en algunos casos algo vulnerable y puede ser hackeada.

 

Visita Hidemyass.com

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

HideMyAss! VPN
Hidemyass en cifras (servidores, ip, precio, etc)
Hong Kong
El Mejor vpn para Hong Kong