Desbloquear videos de Youtube con VPN

Desbloquear videos de Youtube con VPN

Seguramente alguna vez cuando quisimos ver un video en Youtube, Vimeo, o alguno de los sitios de video en línea, nos hemos topado con un aviso que nos indica que el contenido que queremos ver no está disponible para nuestro país o región. Esto ocurre por lo que se conoce como geo-blocking o restricciones geográficas. Básicamente se trata de filtros que chequean nuestra identidad web y nos permiten acceso o no según desde donde estemos conectando. Si nos encontramos en un país o región que no está permitida, entonces nos bloquean. Pero podemos pasar por encima de estos filtros y desbloquear videos de Youtube con VPN, así como también otros servicios y sitios que apliquen geo-blocking a las conexiones entrantes.

La restricción geográfica se ha tornado muy común en los últimos tiempos. Si bien hace mucho que existe este tipo de filtros, es debido a la masificación de internet y al aumento de sitios y servicios que utilizan la web para llegar a sus usuarios, que se ha extendido tanto. Además, también existe un tipo de bloqueo que no es aplicado por sitios en particular o servicios específicos, sino que son bloqueos realizados directamente por entidades estatales y proveedores de internet. En el caso del bloqueo realizado por gobiernos, se trata de algún tipo de censura que permite o no a los usuarios el acceso a ciertos servicios y sitios. Lo mismo ocurre con los proveedores de internet que restringen el uso de ciertas webs a sus usuarios pero esto responde más a una política de asegurar el uso del ancho de banda más que a los contenidos que se acceden.

Acceso a Youtube con VPN y otros servicios

Algunos casos conocidos de sitios y servicios bloqueados a nivel mundial son por ejemplo el caso de la censura que sufren los servicios de google en China, o Skype en algunos estados árabes. Asimismo, Facebook, Twitter y Youtube suelen ser los primeros servicios y sitios en ser bloqueados en muchos sitios, como por ejemplo,  Corea del Norte, Turquía, Irán y Cuba. La aplicación de censura a ciertos contenidos y sitios de internet se ha vuelto una política muy común en países  de todo el mundo, incluso en EEUU existen filtros que impiden a los usuarios de aquel país acceder a cadenas televisivas árabes y sitios anti-norteamericanos.

Pero, sin ir a ejemplos tan extremos, a veces simplemente nos encontramos que no podemos ver un video o escuchar una canción en línea debido a que los permisos no están disponibles para nuestra ubicación, en ese caso el uso de un buen servicio VPN como StrongVPN, nos permite atravesar estos filtros y acceder sin mayores problemas a estos contenidos. Sin dudas usar un buen VPN no solo nos brinda una conexión segura y privada a internet sino que nos abre las puertas a navegar de manera libre y sin limitaciones.

 

 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios, añadir un comentario a continuación.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Sacar provecho de tuneles VPN en mi dispositivo móvil
Revista-VPN
Acceder al mejor servidor VPN Windows