Cuáles son los mejores protocolos VPN que podemos usar

Cuáles son los mejores protocolos VPN que podemos usar

Bien sabido es que en internet nada es seguro ni privado. La manera de proteger nuestra información y nuestra conexión a la red es mediante el uso de un buen servicio VPN como puede ser, StrongVPN. Estos servicios, ofrecen al usuario normal una forma de conectarse a internet sin que sus actividades en línea puedan ser rastreadas, ni que la información que envían o reciben pueda ser interceptada. Los servidores VPN utilizan protocolos de seguridad y transmisión que se encargan de codificar y transmitir la información en paquetes que aun cuando sean interceptados, no pueden ser descifrados. Vamos a ver cuáles son los mejores protocolos VPN que podemos usar.

En la actualidad casi todos los servicios VPN de calidad ofrecen paquetes de conexión que cubren ampliamente las necesidades de sus usuarios, brindando según sea necesario, velocidad, seguridad, estabilidad y privacidad. Algunos de los protocolos más extendidos son PPTP, L2TP, IPSec y  OpenVPN, veamos los detalles de cada uno de ellos y sus usos principales.

Protocolos VPN, seguridad y privacidad en la red.

El protocolo PPTP es uno de los más extendidos, fue desarrollado por Microsoft en conjunto con otras empresas importantes de seguridad y tecnología en internet. Es un protocolo que utiliza un sistema punto a punto (PPP) para proveer conexión entre 2 equipos o redes en un sistema VPN. Si bien no tiene un sistema de encriptación propio se pueden proveer de una codificación básica de 128 bits, lo que lo hace uno de los protocolos más veloces en la actualidad, es muy usado en servidores VPN para descargas P2P y video en línea.

El protocolo L2TP y el protocolo IPSec, surgen como sustituto al PPTP. Son 2 protocolos que muchas veces se pueden usar en conjunto presentando una muy alta seguridad ya que brindan una encriptación de 256 bits. Este aumento en la encriptación con respecto a su antecesor, tiene como aparejado una disminución en la velocidad de transferencia debido al tiempo que se necesita para encriptar y desencriptar los datos transmitidos. Es por eso que es muy usado en el envío de información sensible y confidencial, como pueden ser datos personales, números de tarjeta de crédito, datos bancarios. Si bien es más lento que otros protocolos, es uno de los más seguros.

El protocolo OpenVPN es de los más recientes, se trata de un protocolo de código abierto que presenta mejoras considerables con respecto al PPTP y al L2TP/IPSec. Mejora ampliamente la seguridad ofreciendo codificación de 256bits y obtiene muy altas velocidades de transferencia. La contraparte de este protocolo es que por ser tan reciente, aun no esta tan difundido como los anteriores y puede presentar algún problema de compatibilidad con nuevos dispositivos. Pero es la mejor opción si se cuenta con soporte para OpenVPN.

Vemos que hay prácticamente un protocolo para cada necesidad, sea velocidad en las descargas, o máxima seguridad para transmisiones sensibles, seguramente encontraremos una solución a nuestras exigencias.

 

Etiquetas: , ,

One Comment/Review

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Revista-VPN
Que es una red virtual privada
Revista-VPN
Servicios VPN gratis en España